Get started with Drupal 7


Instalar MyUnity 3.0 en Ubuntu 11.10 y Ubuntu 11.04 y configura tu Unity /Media

MyUnity 3.0 es una herramienta creada por Canonical para poder configurar el shell Unity. Como ya sabréis, uno de los grandes problemas que tiene el Shell Unity sobre todo si lo comparamos con otros lanzadores como gnomeDo es que no tenemos prácticamente ninguna opción de configuración.

Con el escritorio gnome clásico tenemos un sin fin de configuraciones lo que hacia que dos usuarios que usan una distribución con un escritorio Gnome, un escritorio fuera muy diferente a otro.

Instalar MyUnity 3.0 en Ubuntu 11.10 y Ubuntu 11.04 y configura tu Unity
Hasta ahora el Shell Unity solo lo usa Ubuntu. Si comparamos dos ordenadores con  Ubuntu 11.10 veremos que el escritorio apenas cambia de uno a otro. Esto se debe a la poca capacidad de configuración que tiene Unity.

Para Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, Canonical prometió una herramienta "oficial" para poder configurar Unity desde el mismo configurador del sistema. Esta herramienta ya se encuentra en su fase final y se llama MyUnity.

Por ahora, Ubuntu 12.04 LTS se encuentra en fase de desarrollo y no es estable por lo que si queremos configurar Unity usando Ubuntu 11.10 o Ubuntu 11.04, podemos instalar esta versión final MyUnity 3.0.

Cabe destacar que MyUnity 3.0 solo funciona con Unity 3D. Si no tienes aceleración gráfica y estas usando Unity 2D, el configurador de Unity MyUnity 3.0 no te funcionará.

Para instalar MyUnity 3.0 en Ubuntu Oneiric o Ubuntu Natty primero debemos, como siempre, agregar el correspondiente repositorio, recargar e instalar.
  1. sudo add-apt-repository ppa:myunity/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install myunity
Por último, aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea del potencial de esta herramienta:

En principio, esta es la versión final que traerá Ubuntu 12.04 LTS pero se espera que poco a poco se le vayan añadiendo nuevas opciones de configuración en versiones superiores. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario