Get started with Drupal 7


Review Alpha 2 Cyanogen 9 para Hp Touchpad /Media

Ya tengo por fin la esperada review de la Alpha 2 de Cyanogen 9 para la Hp Touchpad. Lo primero que tengo que decir a modo resumen de esta Alpha 2 es que funciona practicante todo. Si te gusta ICS pruebala, no te va a defraudar. Al final de la entrada encontraréis un vídeo con la review.

Para un uso cotidiano de la tablet perfectamente se puede usar esta Alpha 2. La Alpha 0.6 que teníamos anteriormente, tenía problemas con el wifi, el modo suspensión, algunos programas daban FC y no teníamos aceleración por hardware en vídeos.

Esta Alpha 2 de Cyanogen 9 para la Hp lo arregla prácticamente todo. He dejado varias horas la Hp Touchpad en modo suspensión y al volver a desbloquearla a funcionado todo correctamente. Cabe recordar que anteriormente al apagarse la pantalla de la Touchpad con la Alpha 0.6, se apagaba la tablet y tenías que volver a encenderla (no siempre pero casi en un 50% de las veces ocurría).
Review Alpha 2 Cyanogen 9 para Hp Touchpad

Ahora el wifi también funciona correctamente. No se desconecta al entrar en modo suspensión y aunque te pierda la señal del wifi, cuando vuelves a entrar en la zona de la señal wifi vuelve a conectarse sin problemas.

Pero sin duda lo mejor que trae esta Alpha 2 de la Touchpad es la aceleración por hardware en vídeos. Recordemos que la aceleración por hardware en el launcher y en juegos funcionaba correctamente en la Alpha 0.6, pero ahora también tenemos aceleración por hardware en vídeos.

Esto quiere decir que primero, la tablet consumirá menos batería cuando estemos reproduciendo vídeos (y lógicamente se calentará menos), y segundo los vídeos irán muy fluidos aprovechando todo el hardware de nuestra Touchpad.

Voy a explicar un poco como hacer que funcione esta aceleración por hardware en vídeos. Una vez que nos hemos descargado el reproductor de vídeos que queramos, tenemos que descargarnos el codec para la aceleración por hardware de nuestro procesador. En nuestro caso sería ARMv7.

Para que no os hagáis líos os voy a poner los pasos a modo de ejemplo con el reproductor "MX Reproductor de vídeos" que funciona bastante bien en nuestras tablets.

Primero os descargáis el reproductor desde aquí o directamente desde la tablet. Una vez descargado si queréis podéis reproducir un vídeo para que veais lo mal que va, el audio se desincroniza, el vídeo funciona a saltos... Ahora descargamos el codec ARMv7 desde aquí o desde el mismo Market de la tablet y probamos a reproducir el vídeo. ¿Qué diferencia no?

Ahora que recomendaría, ¿usar WebOs o Android con la Alpha 2 de Cyanogen 9 (ICS)?. Pues depende. La verdad es que ICS ya le esta comiendo mucho terreno a WebOS. Cabe destacar que WebOs es 100% estable, básicamente funciona todo bien. En cambio en Android no funciona ni la cámara ni el micro.
Yo os recomendaría usar Android siempre que no necesitéis usar alguna aplicación que necesite de estos dos componentes como puede ser Skype. Si no necesitáis para nada la cámara o el micro, os recomiendo usar esta Alpha 2. Puedes jugar perfectamente a la mayoría de los juegos Android ya que tenemos aceleración por hardware. Los vídeos funcionan también correctamente. Creo que tampoco hay que mencionar el extenso catalogo de aplicaciones gratuitas que hay en el Market.



De todas formas, al tener arranque dual, si instalas Android y necesitas hacer una vídeo llamada, siempre puedes reiniciar la tablet y usar WebOs. Yo hace bastante tiempo que no uso WebOs. Todo lo que quiero me lo da Android y ahora con la aceleración por hardware en vídeos (que es lo último que echaba de menos) creo que mucho debe cambiar WebOs para que vuelva a usarlo.

WebOs es un buen sistema operativo, pero deja mucho que desear en el tema de aplicaciones y actualizaciones de estas.

Para instalar la Alpha 2 de ICS tenéis que seguir estos pasos. Lo único que debéis usar este GAPPS y el zip de la rom claro está.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias una vez más por tus explicaciones, gran trabajo, sabrías decirme si es funcional el GPS con android?.
Un saludo

Puntal dijo...

Entre mas novedades hay, mas ganas de ponerme al lio con la TP, pero la verdad que para el uso que le doy, con el WEBOs me va muy bien, siempre y cuando no quieras volverte loco a poner apps que luego no usas para nada, caso de mi HTC Desire Rooteado.Gracias por ponerlo todo tan claro para atreverse a hacerlo.

pascasio dijo...

Creo que la touchpad no tiene Gps no? A mi me detecta (por lo menos la aplicacion del tiempo) mediante geoposicionamiento

Publicar un comentario