Get started with Drupal 7


Noticia: Firefox 11 en los repositorios de Ubuntu 11.10 /Novato

Canonical ya ha añadido a los repositorios de Ubuntu 11.10 la nueva versión de Firefox. Hoy día 16 de Marzo a primera hora recibíamos dicha actualización a primera hora de la mañana desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Si aún no estáis usando Firefox 11, forzar la actualización abriendo el gestor de actualizaciones de Ubuntu y comprobando si hay nuevas actualizaciones.
Noticia: Firefox 11 en los repositorios de Ubuntu 11.10
Parece que Firefox 10 no ha durado mucho tiempo en los repositorios de Ubuntu. Al ser una versión de largo soporte se esperaba que quizas Canonical decidiera "quedarse" en dicha versión hasta que el soporte se acabe (como ya ha hecho en alguna ocasión).

Pero ahora la política de Canonical con Firefox ha cambiado. Antes si una versión de Ubuntu se liberaba con Firefox 2, ya no se actualizaba a Firefox 3 hasta que saliera una nueva versión de Ubuntu. 

Ahora parece ser que Canonical siempre quiere usar la última versión disponible de Firefox. También es verdad que la política de liberación de versiones de Firefox ha cambiado, por lo que quizás Canonical haya decidido que Ubuntu siempre lleve la última versión de Firefox ya que se presupone que esta tendrá nuevas características.

Hace una semana comentamos las principales características y novedades de Firefox 11. La verdad es que tan solo tiene pequeños cambios sobre la versión 10, pero el simple hecho de que se libere una nueva versión de Firefox, hace que este gane publicidad gratuita de miles de blogs y foros de informática.

En cuanto a la interface gráfica, no particularmente no veo ningún cambio respecto a Firefox 10. Si hablamos de rendimiento, se supone que este Firefox 11 aumenta el rendimiento en páginas tipo twitter, Gmail, etc.
Recordamos que para que notemos dicho cambio de rendimiento, debemos activar la opción "network.http.spdy.enabled" desde el about:config.

Por otra parte, LMDE sigue con Firefox 9. Recordemos que LMDE (al menos desde que yo lo uso), traía como navegador predeterminado Firefox en su versión 5. Cuando se libero la versión 9 de Firefox casi al unisono se actualizaron los repositorios de LMDE y de Ubuntu, pero parece que ya no van  a volver a actualizar en un tiempo (o al menos no hay noticias de que lo vayan a hacer).

¡A disfrutar de esta nueva versión de Firefox!

0 comentarios:

Publicar un comentario