Get started with Drupal 7


Tuto: Sincronizar música con Banshee /Novato

Banshee es el reproductor musical predefinido en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. De siempre Ubuntu había traído Rythmbox pero debido fundamentalmente a la escasez de actualizaciones de este, se prefirió usar Banshee. 

Ahora parece que Canonical recula y quiere volver a poner Rythmbox  como reproductor musical predefinido. Esta decisión se ha tomado ya que banshee aún no ha sido portado a Gtk+3 por lo que se deberían instalar todas las librerías de gtk+2 y gtk+3 para que Banshee y Ubuntu funcionaran correctamente.
Tuto: Sincronizar música con Banshee
El problema de que Banshee no actualice por ahora a Gtk+3 es debido a un bug al portar a Gtk+3 que aún no se sabe muy bien como solucionarlo. El caso es que desde Ubuntu & Software libre nos hemos puesto manos a la obra y hemos intentado sacar el máximo partido a Banshee mientras dure como programa de música por defecto en Ubuntu.

Para la gente que no suelen usar mucho este tipo de reproductores, al final todos les parecen iguales pero con distinta interface. La verdad es que Banshee y Rythmbox  son muy similares, aunque en mi opinión, este último tiene más opciones (o por lo menos yo le saco más partido).

Hace un tiempo comentamos como añadir radios a Banshee para poder escuchar nuestras emisoras favoritas incluso si no estamos en nuestro país y sin necesidad de abrir el navegador y buscar la web oficial de esa cadena. También hemos comentado como añadir la letra de las canciones en Banshee. Estos dos tutoriales creo que son bastante utiles pero creo que nos hemos saltado algo básico...Como sincronizar la música en Banshee.

En Rythmbox  solo tenías que añadir una o varias carpetas y todo archivo de audio que tenga esa carpeta, se sincronizará con Rythmbox. En Banshee se puede hacer algo similar pero el problema es que dicha opción está algo escondida.

Para sincronizar una carpeta con Banshee tenemos que ir a "Editar--->Preferencias". Una vez dentro, pulsamos en la pestaña de "Especificar las fuentes" y elegimos que carpeta queremos sincronizar con nuestra música de Banshee.  
Una vez que elegimos la carpeta, hacemos un tick en "Detectar automáticamente las PPM para todas las canciones".

Por último, tenemos que ir a la pestaña de "extensiones" y dejar marcada la extensión "observador de la coleccion". Por último, cada vez que banshee no detecte que hemos añadido música a la carpeta que hemos elegido, podemos "forzar" a que Banshee busque nuevo contenido musical en dicha carpeta. Para ello tenemos que ir a Preferencias y pulsar en la opción "Reanalizar la colección de música".



Este tutorial es valido tanto para música, como vídeos, ebooks, etc. Solo hay que seguir los pasos y elegir que tipo de archivo quieres sincronizar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario