Get started with Drupal 7


Noticia: Gnome 3.4 sale a la luz /Novato

No se cuando me pongo más contento, cuando se libera una nueva versión de Gnome o una nueva versión de Ubuntu... bueno si, cuando se libera una nueva versión de Ubuntu, pero la verdad es que me produce muchísima satisfacción cuando unos meses antes de la liberación de Ubuntu se libera una nueva versión de mi escritorio favorito.

A mi no me gusta entrar en batallas de tipo de escritorio. GNU/linux me parece fabuloso por la capacidad de poder adaptar un sistema operativo a tu gusto. Por ello veo tontería discutir cual escritorio es mejor o más funcional. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y yo me siendo más a gusto con Gnome pero eso no quiere decir que no me guste Kde o Xface, etc.

De todas formas y tal como dice el titulo de esta entrada, se acaba de liberar la versión 3.4 de Gnome. Esta versión destaca por una mayor integración para tablets. De todas formas son tantas las mejoras que es mejor pasarse por su web oficial para ver las notas de la publicación de Gnome 3.4.

Tenemos un nuevo diseño de las aplicaciones en Gnome 3.4:

Nuevo diseño de las aplicaciones en Gnome 3.4

La aplicación de contactos también ha recibido un rediseño aparte de aportar algunas mejoras en su uso:

La aplicación de contactos también ha recibido un rediseño

También se ha mejorado la busqueda de documentos. Para los que usamos Ubuntu, la búsqueda de documentos de Gnome 3.4 es lo más parecido a abrir el dash de Unity y seleccionar la "hoja de papel" para buscar carpetas, archivos, imagenes, documentos, etc. 
Esta nueva búsqueda de documentos que trae Gnome 3.4 hace tener todo nuestros archivos a golpe de teclado. Además durante la búsqueda nos saldrá una visualización del archivo abierto (buen detalle):

nueva búsqueda de documentos que trae Gnome 3.4

Por otro lado, también se ha mejorado el menú de aplicaciones. En este caso se a optado por un menú vertical en vez del clásico menú horizontal. Para que os hagáis una idea, el desplegable del menú de cualquier aplicación será lo más parecido al desplegable que nos sale al dar al botón de "apagar el ordenador" en ubuntu:

se ha mejorado el menú de aplicaciones

Otra de las mejoras que trae esta nueva versión de Gnome es una mejora del desplazamiento por los distintos menús de Gnome. Esto quiere decir que ahora al abrir el dash de Gnome veremos todo mucho más fluido que en versiones anteriores.

La nueva versión de Empathy a sido mejorada por Gnome 3.4 y se la ha añadido vídeo-llamada. Además se la ha añadido la opción de logearte mediante tu cuenta de Facebook y así poder chatear con tus amigos de Facebook sin necesidad de estar conectado:

nueva versión de Empathy a sido mejorada por Gnome 3.4

Por último se anuncia de que ya se esta trabajando en Gnome 3.6. En principio dicha versión de liberará en Septiembre de este año. Ahora toca disfrutar de Gnome 3.4 y felicitar  a cada uno de los desarrolladores que han participado en la elaboración de esta nueva versión de Gnome 3.4. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario