Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin Beta 2 disponible /Media

Siguiendo la hoja de ruta programada por Canonical, hace escasamente unas horas se ha liberado la segunda y última beta de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin.

Esta beta 2 ya se puede considerar como "versión final" de Ubuntu 12.04 LTS, y no porque vaya a ser la misma versión que se libere el día 26 de Abril, sino porque en principio ya no se va a incorporar nada nuevo a esta versión de Ubuntu, aunque las malas lenguas dicen que quizás se animen a integrar Gnome 3.4 en Ubuntu 12.04.

Lo que si sabemos es que esta beta 2 de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin viene con:
    Noticia: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin Beta 2
  1. Kernel 3.2.0-20
  2. Gnome 3.3.92
  3. LibreOffice 3.5.1
  4. Unity 5.8
  5. ...
Como aplicaciones por defecto, podemos descargar el grabador de discos "brasero", el reproductor multimedia "totem" y "Rythmbox". Además en esta Beta 2 ya tenemos integrado lens en Rythmbox por lo que nos será muy fácil elegir la música que queremos reproducir sin tan siguiera abrir Rythmbox.  

También como mejora destacable frente a la Beta 1 es la integración de HUD para Unity 2D. Un aspecto que han decidido cambiar frente a todas las versiones de Ubuntu que integran Unity es que cada vez que instalemos una aplicación/programa, nos dejará el lanzador en la barra de aplicaciones de Unity como acceso directo.

Esto me parece una idea bastante buena ya que muchas veces que instalamos un software, no tenemos muy claro cual es el lanzador y buscarlo entre todos los lanzadores de los programas que tenemos instalados, aveces en engorroso.

Este sistema de añadir accesos directos cada vez que instales una nueva aplicación no es nuevo. Es más, el propio Android en su versión ICS viene configurado de esta manera.
Por otra parte, como es lógico, una vez que se añade el acceso directo a la barra de Unity tu puedes borrarlo con un simple click con el botón derecho.

Otro detalle que me ha gustado bastante de esta Beta 2 es que Gwibber cuenta ya con previsualizaciones de imágenes. De esta forma si estas revisando tu cuenta twitter o facebook, puedes ver una pequeña previsualización de las imágenes que comparten sin necesidad de pinchar en ningún enlace.

Para instalar esta versión en desarrollo de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin podéis usar los siguientes enlaces:

http://releases.ubuntu.com/precise/ (Ubuntu, Ubuntu Server)

http://cloud-images.ubuntu.com/releases/precise/beta-2/ (Ubuntu Cloud Images)

http://cdimage.ubuntu.com/releases/precise/beta-2/ (Ubuntu DVD, preinstalled ARM images, source)
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-core/releases/12.04/beta-2/ (Ubuntu Core)

http://cdimage.ubuntu.com/netboot/12.04/ (Ubuntu Netboot)

Como ya es casi tradición, en unos días iré realizando vídeo tutoriales para que tengáis claro como actualizar de versión en versión en Ubuntu, como crear los usb-live, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario