Get started with Drupal 7


Instalar Banshee 2.4.0 en Ubuntu 11.10 /Media

Estos días no podré escribir mucho ya que estoy de vacaciones y aquí apenas consigo conexión a Internet. Espero que los más atrevidos estén disfrutando de la nueva Beta 2 de Ubuntu 12.04 LTS. Para lo que aún no se han atrevido a dar el salto os traigo un tutorial para actualizar Banshee a la última versión disponible para Ubuntu 11.10.

Banshee es el reproductor multitudinaria predefinido en Ubuntu 11.10. Aunque en Ubuntu 12.04 LTS han decidido volver a Rythmbox, eso no quiere decir que este último sea mejor que Banshee. El problema que tenían en Ubuntu es que Banshee aún no se a actualizado a GTK3 mientras que Rythmbox si. De esta forma si se quiere instalar Banshee en Ubuntu 12.04 LTS se necesitan instalar todas las dependencias de GTK2. Por ello Canonical ha decidido volver a Rythmbox mientras que Banshee soluciona sus problemas para actualizar a GTK3.

Instalar Banshee 2.4.0 en Ubuntu 11.10Para los que seguimos con Ubuntu 11.10 (la gran mayoría), podemos seguir usando la última versión disponible de Banshee. La versión que está en los repositorios de Ubuntu 11.10 no está actualizada y parece que Canonical no va a actualizarla, por lo que si queremos usar la última versión disponible de Banshee, debemos añadir sus repositorios.

La última versión disponible de Banshee hasta la fecha es la 2.4.0. Dicha versión soluciona algunos de los bugs encontrados en las versiones anteriores. También se ha intentado mejorar los menús de los DVDs.

Para instalar Banshee 2.4.0 en Ubuntu 11.10, debemos añadir sus repositorios. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa: banshee-team/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install banshee
Es recomendable tener actualizados todos los programas que usamos con más frecuencia en Ubuntu. Muchos de los programas que se encuentran en los repositorios de Ubuntu jamas se actualizan. Llega un momento en el que Canonical decide que dicha versión del programa funciona bien con dicha versión de Ubuntu y ya no la dan más soporte.
Por ello es importante, sobre todo los programas que más usemos, añadir los repositorios de dichos programas para así asegurarnos de que siempre estemos usando la última versión disponible. Muchas veces por usar una versión superior pensamos que solo traerá novedades y por ello tampoco debemos actualizar si la versión actual nos funciona correctamente, pero es que la mayoría de veces dichas actualizaciones son de mantenimiento en las que se solucionan bastantes bugs y hacen que nuestro programa sea mucho más estable.

Como siempre que se libera una nueva versión de algún programa conocido lo suelo publicar en el blog, os recomiendo apuntaros en un documento de texto los repositorios de los programas que más uséis. De esta forma si tenéis que formatear Ubuntu, en un momento puedes volver a añadir todas las ppas y actualizar todos los programas a su última versión sin necesidad de estar buscando por Internet cual es su ppa.

Por mi parte poco más, espero que si usáis asiduamente Banshee, añadáis este repositorio para así siempre estar usando la última versión estable disponible. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario