Get started with Drupal 7


Herramientas para configurar Ubuntu 12.04 LTS /Media

En esta entrada, voy a comentar una serie de herramientas útiles para configurar Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin a tu gusto. Hace unos días comenté una herramienta "multiusos" muy buena llamada Ubuntu Tweak.
Herramientas para configurar Ubuntu 12.04 LTS
Las herramientas que voy a comentar ahora, son herramientas más especificas para configurar Compiz, Gnome 3, Unity, etc. Estas herramientas que no están instaladas por defecto para no saturar al usuario de demasiadas posibilidades de configuración, si que son útiles para instarlas a posteriori y de esta forma, tener un control casi total de nuestro escritorio de una manera sencilla.

Voy a empezar a comentar una herramienta para Ubuntu 12.04 LTS que creo que nunca he comentado: se llama Unsettings. Unsettings es una herramienta muy parecida a MyUnity. Básicamente se trata de una herramienta que realiza funciones semejantes, pero creo que vale la pena comentarla por si a alguien le interesa probarla.

Para instalarla, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unsettings
Si también queréis probar Myunity (muy recomendado), se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo que lo podemos instalar desde el Centro de Software de Ubuntu, o abriendo la terminal y escribiendo: 
  1. sudo apt-get install myunity
Y hablando de los repositorios de Ubuntu, en ellos también tenemos una herramienta fantástica para configurar Gnome 3. Se llama Gnome Tweak, y como su propio nombre indica, es una herramienta para configurar Gnome 3
Al estar en los repositorios de Ubuntu, la podemos instalar fácilmente desde el centro de software de Ubuntu, o usando esta linea en la terminal:
  1. sudo apt-get install gnome-tweak-tool
Por último, tenemos otra herramienta incluida en los repositorios de Ubuntu para configurar Compiz. Otra de las herramientas casi indispensables si queremos tener el control total en los efectos de nuestro escritorio. Para instalarla abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install compizconfig-settings-manager compiz-fusion-plugins-extra
Con estas cuatro herramientas, junto a Ubuntu Tweak, tenemos prácticamente a golpe de ratón, todas las posibles configuraciones de la interface de nuestro ordenador.


Como siempre, si no nos gusta Gnome 3, podemos optar por otro tipo de escritorios, ¡será por opciones! Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario