Get started with Drupal 7


Actualizaciones de programas interesantes X /Media

Décima entrega de actualizaciones de programas interesantes para Ubuntu. Como siempre os enlazo las entregas anteriores para tenerlo todo a mano: Tomo IX, Tomo VIIITomo VII, Tomo VI, Tomo V, Tomo IV, Tomo III, Tomo II, Tomo I.

En esta entrega voy a hablar de programas tan potentes como Blender 2.63, LibreOffice 3.5.3 y Gimp 2.8

Blender es uno de los programas más importantes para linux en lo que se refiere a la creación de espacios tridimensionales. Creo que de LibreOffice poco se puede decir. Importancia suit ofimática con todo lo que necesitas para el día a día. Por último, Gimp es un programa de edición de imágenes con características muy similares al Photoshop de Microsoft. ¡Comenzamos!

Blender 2.63

instalar Blender 2.63 en Ubuntu

Blender es un programa de edición y creación de espacios tridimensionales multiplataforma. Quizás peca de usar una interface no muy sencilla pero que a la vez, es muy potente. La página oficial del proyecto Blender es esta.

Par instalar Blender 2.63 en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install blender
La lista de cambios de Blender 2.63 está ya disponible en su web oficial. Por último, Blender 2.64 tiene como fecha prevista de liberación el mes que viene.

LibreOffice 3.5.3

Instalar LibreOffice 3.5.3 en Ubuntu

Nueva actualización de LibreOffice. En este caso no se trata de una actualización mayor, pero incorpora nuevas medidas de segurar y soluciona fallos encontrados en la versión 3.5.2 de LibreOffice.

La lista de cambios oficial es la siguiente:
  • Calc performance improvements;
  • Lightproof improvements;
  • collaborative spreadsheet editing using Telepathy;
  • a Microsoft Publisher import filter;
  • a signed PDF export;
  • a smartphone remote control;
  • a new UI for picking templates;
  • a Java based GUI for an Android viewer;
  • an improved Impress SVG export filter;
  • tooling for more and better tests.

La lista de cambios oficial se puede encontrar en la web oficial de LibreOffice. Para instalar LibreOffice 3.5.3 en Ubuntu 12.04 LTS, abrimos la terminal, añadimos su correspondiente ppa e instalamos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install libreoffice libreoffice-gnome
Este repositorio que hemos añadido es el repositorio oficial de LibreOffice par Ubuntu por lo que si lo añadimos, cada vez que se libere una nueva versión de LibreOffice, automáticamente se nos actualizará desde el Gestor de actualizaciones de Ubuntu. Sin duda, muy recomendable añadir dicho repositorio.

Gimp 2.8 

Instalar Gimp 2.8 en Ubuntu
Por último, otro de los programas que se acaba de actualizar es Gimp. Gimp, como ya he comentado, es un programa de edición de imágenes muy completo en el que se puede hacer prácticamente todo lo que desees con una imágen. 

Por la red encontramos varios tutoriales para la edición de imágenes con Gimp, algo que es de agradecer ya que es un programa bastante complejo de usar.

Próximamente, realizaré algunos tutoriales de edición de imágenes con Gimp usando distintas capas para conseguir algunos efectos muy curiosos.

Para instalar Gimp 2.8 (GNU Image Manipulation Program) en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gimp
¡A disfrutar de esta nueva versión de Gimp  en Ubuntu!

0 comentarios:

Publicar un comentario