Get started with Drupal 7


Actualizaciones de programas interesantes VII /Media

Septima entrega de actualizaciones de programas interesantes para Ubuntu. Como siempre os enlazo las entregas anteriores para tenerlo todo a mano: Tomo VI, Tomo V, Tomo IV, Tomo III, Tomo II, Tomo I.

En esta entrega voy a comentar algunas actualizaciones de programas tales como Firefox 9 Beta, LibreOffice 3.4.4, Wine 2.3.32 y Emesene 2. ¡Comenzamos!

Firefox 9 Beta


Con la recién estrenada versión 8 estable del navegador de Mozilla, Firefox 9 pasa como es lógico a su versión Beta. La novedad más importante que nos trae esta versión es el llamado Type Inference. Type Inference es un sistema que promete un gran rendimiento ejecutando Java. Como ya expliqué, ahora tenemos Firefox 10 en el canal Aurora y Firefox 11 en la versión Nightly.

Instalar Firefox 9 Beta en UbuntuPara instalar esta versión debemos usar el respositorio llamado "next" de Mozilla en el cual se aloja las distintas versiones Betas que se van sucediendo durante las distintas actualizaciones de Firefox. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-next
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install firefox

LibreOffice 3.4.4

Nueva actualización del proyecto de "The Document Fundation" llamado LibreOffice. En esta ocasión asistimos a la liberación de la versión estable de LibreOffice 3.4.4 que aunque no trae grandes novedades  se corrigen bastantes bugs de versiones anteriores y se amplia los idiomas nativos de LibreOffice a 105.
Instalar LibreOffice 3.4.4 en Ubuntu

Por ahora parece ser que esta actualización no llegará a los usuarios de Ubuntu, por lo que si queremos disfrutar de esta nueva versión tenemos que añadir el repositorio de LibreOffice para Ubuntu:
  1. sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install libreoffice libreoffice-l10n-es
Wine 2.3.32

Instalar Wine 2.3.32 en UbuntuSeguimos con un programa ya clásico dentro de los distintos tomos de las actualizaciones de programas interesantes para Ubuntu, y es que ya cansa de escribirlo todo los tomos, pero Wine se vuelve a actualizar.

Parece una tontería que cada poco tiempo se actualice Wine y muchas veces nos pasamos un poco las actualizaciones por alto, pero estas actualizaciones no serian posibles sin tener detrás un equipo espectacular de desarrolladores que versión a versión hacen un Wine mucho más funcional y con mayor compatibilidad.

La lista de bugs resueltos es espectacular por lo que no tengo más remedio que enlazaros con su web oficial y os paséis un rato mirándola

Emesene 2

Nueva vuelta de tuerca al proyecto Emesene. Este peculiar programa para chatear nunca ha sido programa pre-instalado en Ubuntu, pero a mi parecer es uno de los más bonitos debido fundamentalmente a una interface realmente cuidada

Cuando parece ser que el proyecto Amsn esta parado (lleva año y medio sin ningún tipo de actualización), van los chicos de Emesene y sacan una segunda versión estable.
Instalar emesene 2 en Ubuntu

Yo la verdad es que me alegro un montón de que este proyecto no caiga en el olvido. Emesene siempre me ha gustado y ahora que este tipo de chat esta de capa caída debido fundamentalmente a las redes sociales, me alegra que sigan trabajando en mejorar proyectos ya muy consolidados.

Las mejoras de esta nueva versión son entre otras la posibilidad de iniciar sesión en cuenta Gmail, también se habilita la posibilidad de iniciar sesión desde una cuenta de Facebook, mejoras de interface, se añaden plugins que se pueden activar desde el mismo Emesene y por último tenemos un notificador de correos para las cuentas Gmail.

Para instalar Emesene 2 en Ubuntu no nos queda más remedio que añadir su ppa correspondiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:emesene-team/emesene-stable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install emesene

0 comentarios:

Publicar un comentario