Get started with Drupal 7


Algunos applets interesantes para Ubuntu 11.10. Parte I de II /Media

Hace unas semanas comenté un applet muy interesante para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot que nos informa sobre la meteorología actual.

Ahora traigo unos cuantos applets más interesantes para Ubuntu 11.10, pero esta vez los voy a comentar todos a la vez. Este repaso sobre los applets disponibles para Ubuntu 11.10 lo voy a realizar en dos partes ya que sino, me quedaría una entrada bastante larga y creo que vale la pena al menos dedicarles dos entradas.

Applet de Ubuntu One

Si os habéis fijado, en Ubuntu 11.10 no tenemos ningún acceso directo en el panel superior del shell Unity para Ubuntu One. Para acceder a Ubuntu One lo tenemos que lanzar desde las aplicaciones ocupando un lugar en la barra de Unity o bien buscándolo dentro de todas las aplicaciones de Ubuntu, algo que no es cómodo. 

Por ello se ha habilitado un repositorio para poder colocar un pequeño boton de Ubuntu One en el panel superior de Unity.

Para instalar este applet tenemos que añadir su repositorio desde la terminal y luego instalarlo. Para ello abrimos la terminal y ejecutamos los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:rye/ubuntuone-extras
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install ubuntuone-indicator
Una vez instalado, para ejecutarlo por primera vez tenemos que ir a aplicaciones y buscas Ubuntuone indicator.

Applet Indicador de escritorios

Para los que hallan usado cualquier versión de Ubuntu anterior a Natty, sabrán que teníamos en el panel inferior un indicador de las áreas de trabajo también llamado (work space).

Applet para Ubuntu 11.10En Ubuntu 11.10 no tenemos panel inferior y tampoco podemos agregar de forma nativa applet (al menos por ahora), por lo que nos quedamos sin poder usar esta interesante característica de forma oficial.

Para solucionarlo han creado un repositorio con el cual podemos instalar una aplicación llamada "indicator workspaces" para poder tener en el panel superior todas las áreas de trabajo disponibles a golpe de click. 

Para instalar este applet al igual que en el caso anterior tenemos que abrir la terminal y ejecutar los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:geod/ppa-geod
  2. sudo apt-get update
  3.  sudo apt-get install indicator-workspaces
Con estos tres pasos ya tendremos disponible en la parte superior de nuestro escritorio de forma visual todas las áreas de trabajo de Ubuntu 11.10. Para ejecutarlo tendremos que ir a aplicaciones y buscar indicator-workspaces.
Applet Indicador del Touchpad

Este applet seguro que ya lo conocéis si venís de Windows. Se trata de un pequeño símbolo que simula la almohadilla de nuestro portátil. De esta forma desde el escritorio podemos desactivar esta almohadilla al igual que hacemos para activar o desactivar el wifi.

Para ordenadores de sobremesa este applet no tiene mucha utilidad, pero para portátiles y netbook creo que es un applet que debería incluir de serie Ubuntu.

Como no lo incluye de serie, si queremos nosotros podemos instalarlo agregando su repositorio. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:lorenzo-carbonell/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install touchpad-indicator
Para ejecutarlo por primera vez al igual que con los applet anteriores, tenemos que ir a aplicaciones y hacer click sobre touchpad-indicator. Este applet al igual que My Weather,  ha sido creado por nuestro compañero el atareao, por lo que si ya tenéis añadida su ppa, no hace falta volver a añadirla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si pero como hacer que se ejecuten al inicio de sesion??

pascasio dijo...

Tienes que dar a aplicaciones de inicio y añadir el comando

Publicar un comentario