Get started with Drupal 7


Algunos atajos de teclado para Unity /Novato


Hoy voy a comentar algunos atajos de teclado para Ubuntu 11.10 con su shell Unity. Estos atajos harán que te muevas muchos más rápido por Ubuntu y por lo tanto tendrás un mayor rendimiento del ordenador.

Seguro que algunos atajos ya los habías descubierto tu, de todas formas si conocéis alguno más comentarlo y lo añado a la lista. ¡Comenzamos!

Pantalla

Impr Pant: Hace una copia de tu escritorio completo. Esto se puede hacer también desde el programa"pantallazo" La diferencia es que Impr Pant solo lo copia y pantallazo lo copia y lo guarda.

Alt + Impr Pant: Hace una copia de la ventana que en ese momento tengas abierta. Este atajo creo que también funciona en Windows. De esta forma tendremos una copia rápida de nuestra ventana sin tener que estar realizando una copia del escritorio completo y luego cortarla para ajustarla a la ventana.

Ctrl + Alt + L: Bloquea la pantalla. De esta forma para volver a desbloquear la pantalla tienes que poner tu contraseña de usuario. Esto es útil si te vas un momento de tu ordenador y necesitas que nadie lo toque.

Manejo de Ventanas

Super + D: Minimiza de un plumazo todas las ventanas del ordenador. Es lo más parecido al botón situado en la parte inferior izquierda que teníamos en Gnome 2.

Ctrl + Alt + 0: Maximiza todas las ventanas.  Es el comando contrario a Super + D.

Super + W: Muestra todas las ventanas de todos los escritorios de trabajo. Muy útil cuando estes copiando archivos o textos y tengas que estar manejando varias ventanas a la vez

Atajos de teclado en Unity
Super + S: Permite ver todas las áreas de trabajo a la vez.

Ctrl + Alt + 1: Mueve tu ventana a la parte inferior izquierda de tu escritorio. Si pulsas varias veces 1,1,1,1 va cambiando la anchura de la ventana..

Ctrl + Alt + 2: Mueve tu ventana a la parte inferior de tu escritorio. Si pulsas varias veces 2,2,2,2 va cambiando la anchura de la ventana.

Ctrl + Alt + 3: Mueve tu ventana a la parte inferior derecha  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 3,3,3,3 va cambiando la anchura de la ventana

Ctrl + Alt + 4: Mueve tu ventana a la parte izquierda  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 4,4,4,4 va cambiando la anchura de la ventana.


Ctrl + Alt + 5: Mueve tu ventana a la parte central  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 5,5,5,5 va cambiando la anchura de la ventana


Ctrl + Alt + 6: Mueve tu ventana a la parte derecha  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 6,6,6,6 va cambiando la anchura de la ventana.


Ctrl + Alt + 7: Mueve tu ventana a la parte superior izquierda  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 7,7,7,7 va cambiando la anchura de la ventana


Ctrl + Alt + 8: Mueve tu ventana a la parte superior  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 8,8,8,8 va cambiando la anchura de la ventana.
 
Ctrl + Alt + 9: Mueve tu ventana a la parte superior  derecha  de tu escritorio. Si pulsas varias veces 9,9,9,9 va cambiando la anchura de la ventana.
 
Ctrl + Alt +flechas: Moverte por las distintas áreas de trabajo


Ctrl + Alt + Mayus +flechas: Mueve la ventana que estés usando a las distintas áreas de trabajo



Lanzador Unity

Super (manteniendolo pulsado): Despliega el lanzador de Unity aunque tengamos una ventana maximizada. Una vez que dejamos de pulsarlo vuelve a su lugar original.

Super: Si solo pulsamos Super, abrirá el dash de los accesos directos de ubuntu. Si lo volvemos a pulsar lo ocultará.

Super + nº: Cuando mantenemos pulsado Super, nos saldrán unos números encima de cada aplicación.  Si pulsamos ese número nos lanzará esa aplicación.

Super + Mayus + nº: Lo mismo que el comando anterior. La diferencia es que en este caso nos abrira una ventana nueva de la aplicación en el caso de que ya se este ejecutando. De la forma anterior (Super + nº) en el caso de que tengamos una aplicación abierta, no nos abrira una nueva aplicación sino que nos maximizará esa aplicación.

Super + A: Abre la parte del dash de aplicaciones

Super + F: Abre la parte del dash de archivos  y carpetas

Super + T: Abre la papelera de reciclaje

Alt + F2: Abre el Dash con la opción de introducir un comando para lanzar una aplicación

Algunos atajos también son validos para versiones anteriores de Ubuntu que no utilicen el shell Unity. Por último solo informar que la tecla SUPER es la tecla con el símbolo de Windows que esta entre Ctrl y Alt. Un saludo


7 comentarios:

. dijo...

Interesante, no conocía todos.
Yo los que más uso son Ctrl + Alt + flechas para cambiar entre las áreas de trabajo y Ctrl + Alt + Shift + Flechas para mover la ventana a otra área de trabajo. Dada la forma en que se muestran ahora las áreas de trabajo es mucho más cómodo y simple pasar de una a otra.

El que no me funciona en Oneiric, pero sí me funcionaba en Natty es Super + D para minimizar todas las aplicaciones. ¿Hay alguna forma de activarla?

pascasio dijo...

El primero le conocía, se me olvido ponerlo, pero el segundo no lo conocia. Muchas gracias. Los añado a la lista

Anónimo dijo...

excelente y el de los comentarios esta de pelos para trabajar....saludos y gracias

DsKaTeR dijo...

A mi no me funciona super+d como puedo hacer para que me funcione en ubuntu 11.1. Gracias.

pascasio dijo...

Parece ser que han desactivado ese atajo. Esperaré a Ubuntu 12.04 a comprobar si lo vuelven a activar. Un saludo

Alejandro Ledezma dijo...

El atajo super + D que funcionaba en Natty, ahora está asignado al comando Ctrl + Alt + D. Yo traté de asociarlo a Super + D pero a ratos funciona y a ratos no, por lo que de esa forma (ctrl + alt + D) es la que uso para minimizar todas las ventanas y mostrar el escritorio.

Antonio Perez dijo...

Me parece muy interesante, pero la verdad es que no lo pillo muy bien. Al actualizar a Ubuntu 12.10 no consigo escribir la t mayuscula -ni la s...- porque me sale la papelera...
Cómo se pueden desactivar los atajos. Ya he probado Configuración del sistema-teclado-atajos... pero ahí no aparecen los atajos con mayusculas...

Publicar un comentario