Get started with Drupal 7


Actualizaciones de programas interesantes /Media



Hola, hoy voy a hacer una entrada en la que voy  a comentar algunas actualizaciones interesantes de algunas aplicaciones que ya he comentado a lo largo de la vida de este blog. De vez en cuando haré una entrada recopilatoria de este tipo,  para que estáis informados de las ultimas versiones de las aplicaciones que tenéis instaladas y cuales son los cambios respecto a sus versiones anteriores.

Psensor
Psensor es una aplicación que no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu pero es muy útil instalarla ya que con ella podemos tener controlado la temperatura de los distintos componentes del ordenador y ademas, activar alarmas cuando esa temperatura supere un valor previamente establecido.
psensorLa interface de esta aplicación es muy intuitiva y se integra perfectamente con el sistema de notificaciones de Ubuntu. La version mas actual de esta aplicacion es la 0.6.19. Las novedades que trae las podeis ver en la pagina oficial del proyecto:http://freshmeat.net/projects/psensor
Podéis encontrar mas información sobre esta aplicación en esta entrada. Si añadisteis la ppa, ya estaréis usando la última versión, si no, aun seguiréis con la versión 0.6.18. Yo siempre recomiendo añadir las ppa de las aplicaciones que mas useis ya que así se os actualizaran con el gestor de actualizaciones de Ubuntu automaticamente. Como ya expliqué, para actualizar a la última versión hay que hacer lo siguiente:
  1. sudo apt-add-repository ppa:jfi/ppa
  2. sudo apt-get update  
Si aun no teneís instalada la aplicación, aparte de los dos comandos de arriba teneis que añadir este justo depues de los anteriores:
  1. sudo apt-get install psensor
Las novedades de esta versión las podeís encontrar en su pagina oficial:
Changes: This release fixes a minor bug regarding useless polling of the hddtemp daemon when it is not running.
Si indagamos un poco mas dice exactamente esto:
fixes a bug: useless polling of hddtemp daemon when it is not running during psensor startup.
Estas actualizaciones siempre son recomendables. Si tenéis añadida la ppa y no se os a actualizado, tenéis que ir al gestor de actualizaciones de Ubuntu y comprobar si hay nuevas actualizaciones. Cuando termine, dais a instalar actualizaciones y ya estaréis usando esta última versión. Como podéis ver en la pagina oficial, esta aplicación esta en continuo desarrollo, tal como se pueden apreciar en sus continuas actualizaciones. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta,  ya que de esta forma nos aseguramos que esta aplicación tiene detrás de ellas unos desarrolladores dispuestos a mejorarla rápidamente versión a versión





EasyShutdown 
EasyShutdown Otra de las aplicaciones que se actualizan es en este caso EasyShutdown. Esta aplicación tal como dice su nombre, te ayuda a apagar fácilmente el ordenador. Mas que apagar fácilmente, lo que hace es que tu puedras programar de antemano a que hora quieres que se apague el ordenador. EasyShutdown solo funciona en Ubuntu 11.04 Natty, ya que los desarrolladores lo crearon para integrarse perfectamente en el shell de Unity. En este caso tenemos EasyShutdown 0.5. En este caso, no tenemos por ahora ppa, por lo que tenemos que recurrir a un .deb para actualizar el programa. Esta escrito en Python y podéis encontrar mas información de esta aplicación en esta entrada.Para actualizarlo o instalarlo, tan solo tenéis que pulsar aqui e instalar el paquete .deb. En esta nueva versión se han resuelto algunos problemas de dependencias que tenía con Ubuntu 11.04, y se a añadido un icono en la barra de Natty. Si sois de los que dejáis el ordenador descargando, esta aplicación no puede faltar en el ordenador, ya que de esta forma no tenemos que esperar a que finalice la descarga para apagar el ordenador. Con programar una hora para que se apague, lo hará automáticamente.

Wine
 

Otra de las aplicaciones que no deben faltar cuando no encontrarmos ninguna alternativa de un programa que estemos usando en Windows y lo necesitemos usar en Linux es wine. En este caso es wine 1.3.19. Aunque en principio esta versión se considera en desarrollo, las versiones en desarrollo de wine suelen traer mejoras y solucionar algunos problemas. Ademas son muy estables y es muy difícil que tengamos algún problema con estas versiones. Es por ello que os recomendaré siempre instalar estas versiones en desarrollo de wine.La página oficial del proyecto wine es esta , en la que ademas de encontrar información sobre el proyecto wine, encontraremos las últimas versiones tanto estables como en desarrollo. Como podéis ver, la última versión estable es la 1.2.3, mientras que la versión en desarrollo es 1.3.19.
Wine Desde la misma página, podeis descargar los paquetes .deb para manteneros actualizados versión a versión. Estos paquetes son validos para Karmic, Lucid, Maverick y Natty. Yo como siempre, os recomiendo añadir la ppa a los repositorios, ya que de esta forma no tendremos que ir a la pagina oficial para descargar la última versión disponible y se instalará automáticamente desde el Gestor de Actualizaciones de Ubuntu. Si no la tenéis añadida tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  2. sudo apt-get update
De esta forma ya estaréis usando la última versión en desarrollo disponible de wine. Si aun no la habeis instalado teneís que añadir esto:
  1. sudo apt-get install wine1.3
Para mas información sobre esta aplicación podéis pasaros por aquí, en donde también explico como mejorar la interface de wine en Ubuntu para que se integre mejor en nuestro escritorio. Las novedades de esta versión son las siguientes:
  • New sound driver architecture for MMDevAPI.
  • Better support for relative mouse events in DInput.
  • Debugger support for the ARM platform.
  • Various improvements in D3DX9.
  • More MSVC runtime functions.
  • Various bug fixes.
Espero que os halla resultado útil esta entrada. Procuraré manteneros informado de todas las actualizaciones de las aplicaciones que voy poniendo en el blog y las novedades que traen. Un saludo





0 comentarios:

Publicar un comentario