Get started with Drupal 7


Algunos indicadores interesantes para Ubuntu 11.10. Parte I de II /Media


Segunda  y última parte de los indicadores disponibles para Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot. Si ya habéis probado los indicadores que os propuse en la primera parte y no os gustaron o queréis probar otros nuevos, aquí tenéis más. Creo que vale la pena echar un vistazo.

Indicador de temperatura del ordenador

Hace tiempo comente un applet muy interesante sobre todo para aquellos usuarios que tuvieran algún problema de temperatura del ordenador. El applet se llamaba Psensor. Esta aplicación te indica la temperatura de algunos componentes del ordenador.

Ciertas piezas del ordenador tienen unos sensores que avisan al ordenador si surge algún problema de temperatura para apagarlo instantáneamente. Estas temperaturas se pueden ver desde la Bios del ordenador, pero gracias a Psensor ahora podemos verlas dentro de nuestro Ubuntu.

lm-sensor para Ubuntu 11.10 Oneiric OcelotAhora este programa lo han portado a Ubuntu 11.10 para que funcione correctamente con Gnome 3 y Unity. Aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que puede fallar. Para instalarlo tenemos que añadir su ppa de la siguiente forma:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-sensors
Para que este indicador funcione correctamente tenemos que primero instalar lm-sensor y detectar los sensores de nuestro ordenador. Para ello:
  1. sudo apt-get install lm-sensors
  2. sudo apt-get install hddtemp
  3. sudo chmod u+s /usr/sbin/hddtemp
Ahora nos saldrán una serie de opciones. Tenemos que decir a todo que si "yes" para habilitar todos los sensores disponibles en nuestro ordenador. 
  1. sudo sensors-detect
Y ya por último queda reiniciar.  Ahora la siguiente vez que iniciemos Ubuntu tendremos los indicadores de la temperatura del ordenador totalmente operativos. Solo tenemos que lanzadlos desde las aplicaciones poniendo indicator-sensors

Indicador de la subida y bajada de la velocidad de la red

Otro applet que siempre me ha gustado usar era netspeed. Netspeed es un elegante applet que nos da información en tiempo real sobre la velocidad de subida y de bajada de nuestro ordenador.
Netspeed ahora no funciona en Ubuntu 11.10 debido a Gnome 3 y Unity, pero ya hay un programa para reemplazarlo. Se llama "System Load Indicator" y viene a cumplir la misma función que Netspeed. Además para instalarlo tan solo tenemos dos paquetes .deb dependiendo de nuestro procesador por lo que no hay que añadir ppa.
  1. Para Ubuntu 11.10 32 bits 
  2. Para Ubuntu 11.10 64 bits
Ahora como siempre, para lanzar este indicador tenemos que ir a aplicaciones y buscar "system load indicator" y ejecutarlo.

Indicador de la cpu

Por último os traigo un indicador de la cpu. Este indicador nos da unos ciertos valores de frecuencia a la que puede trabajar nuestra cpu. De esta forma, modificando estos valores podemos ahorrar energía (muy util si estamos trabajando en un portátil o netbook).

Además indicator-cpufreq tiene unos perfiles preinstalados como "máxima potencia", "conservativo"... que nos modificará el uso máximo de la cpu para o bien sacarle toda la potencia a nuestro hardware o tener un menor rendimiento para alargar la vida de la batería.

Indicator-cpufreq es un programa muy parecido a Jupiter ya que básicamente hace lo mismo. Para instalar Indicator-cpufreq tenemos que ir a la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:anton-sudak/indicators
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-cpufreq
Para lanzar  indicator-cpufreq tenemos que ir a aplicaciones y escribir indicator-cpufreq

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He seguido los pasos fielmente para instalar los indicadores de temperatura, pero no me ha funcionado.

pascasio dijo...

Que error te da? Los sensores de temperatura dependen del ordenador. Aveces hay que editarlos a mano para que te los detecte

Anónimo dijo...

A mí me sale: No sé puede encontrar el paquete "indicator-sensors"

Publicar un comentario