Get started with Drupal 7


Hp Touchpad CM9 Nightly 16 de Mayo del 2012 /Novato

Bueno, hoy toca review de la última versión Nightly de CM9 para la Hp Touchpad. Antes de nada me gustaría comentar que Erik Hardesty va a volver con el desarrollo de la touchpad (llevaba tiempo apartado del proyecto). Esta última versión se subió el día 16 de Mayo, aunque la versión data del 15 de Mayo. Esta versión Nightly no trae grandes novedades respecto a versiones anteriores. Como salen versiones Nightly  cada dos o tres días, voy a compararla un poco tanto con la última versión Nightly que comparé (la del 18 de Abril), como con la última versión "estable" Alpha 2.

Hp Touchpad CM9 Nightly 16 de Mayo del 2012Se que mucha gente aún usa la Alpha 2 de CM9 para la Hp Touchpad, por lo que primero voy a comparar con está versión. La cámara y el micro siguen sin funcionar. La interface no a cambiado prácticamente nada, pero ahora es mucho más personalizable. Se le ha añadido la personalización típica de CM9. Ahora podemos poner, entre otras cosas, el % restante de batería, ocultar el reloj, diferentes transiciones de escritorio...

El arranque ahora es mucho más rápido. La Nightly  del 16 de mayo incorpora Android 4.0.4 frente a la 4.0.3 que lleva la Alpha 2. Esta actualización básicamente soluciona y mejora los siguientes apartados:
  1. Menos cuelges y reinicios en la Hp Touchpad
  2. Menos lag tanto de launcher como en programas
  3. Solución a los problemas de brillo automático
Además, la  versión Nightly  del 16 de mayo tiene una pantalla de arranque bastante espectacular y que ocupa toda la pantalla sin dejar bandas negras. La Hp Touchpad con la versión Nightly  es mucho más estable tanto lo que es el launcher como los programas que instalamos del Google Play. Se ha aumentado la compatibilidad con estos últimos y programas que no funcionaban en la Alpha 2, ahora si funcionan.

Con la versión Nightly tenemos aceleración por hardware tanto en el propio launcher, como en juegos, vídeo, youtube... La Hp Touchpad mueve con mucha facilidad todos los widges que le pongamos en el launcher sin apreciar ningún tipo de lag.

Esta versión Nightly  es claramente superior a la Alpha 2. No soluciona el micro ni la cámara, pero es mucho más estable, rápida y funcional. Además, los problemas con el wifi parece que ya han desaparecido.

Respecto a la versión del 18 de Abril (ya casi a pasado un mes), visualmente no encontramos grandes novedades aunque internamente sí. La novedad más importante es la solución de los problemas de brillo automático. Ahora si parece funcionar correctamente. Por otra parte, la última versión Nightly  incorpora el primer tema para personalizar CM9. En principio a lo largo de las próximas semanas se irán añadiendo nuevos temas para personalizar nuestra tablet. Visualmente no encuentro ninguna novedad apreciable. La tablet sigue funcionando correctamente. Si tenéis la versión Nightly  del 18 de abril recomiendo actualizar a esta versión sobre todo porque soluciona los problemas de brillo automático.

Para descargar la última versión noche, ya sabéis. Aquí está la lista de descargas. Por cierto, mientras escribía esto, se acaba de liberar una nueva versión Nightly. Si alguien se anima a probarla... Un saludo

1 comentarios:

miguelo dijo...

Gracias por ir subiendo videos para ver como va avanzando la rom!
Has probado a actualizar con goo manager? lo recomiendas?

Publicar un comentario