Get started with Drupal 7


Tuto: ¿Cómo saber en que partición está instalado Ubuntu? /Novato

Creo que un problema que hemos tenido mucha gente al querer instalar una nueva versión de Ubuntu, no sabe que particiones tiene que formatear ya que tiene distintas distribuciones basadas en GNU/Linux.

Os voy a enseñar un truco muy sencillo para saber que particiones son las de Ubuntu y cuales pertenecen a otro sistema operativo. He hecho un vídeo en el que explico todo el proceso para que podáis ver un ejemplo, pero creo que es más fácil de hacer que de explicar.
¿Cómo saber en que partición está instalado Ubuntu?

Vamos a "documentos" y creamos un documento de texto vacío con el nombre "esto es Ubuntu". Ahora abrimos el programa llamado "utilidad de discos" y pulsamos sobre nuestro disco duro. Nos saldrá un gráfico en donde nos enseña todas las particiones realizadas en el disco duro. Ahora tan solo tenemos que ir pulsando encima de ellas para anotar cual es la partición / y cual es la partición /home

Lo que tenemos que apuntar es el nombre que le da el ordenador a la partición. Ubuntu nombra el cada disco duro de la siguiente manera:
sda,sdb...Si tenemos solo un disco duro pero en ese disco duro tenemos cinco particiones sería así: sda1, sda2, sda3, sda4, sda5. Tenemos que anotar que nombre da Ubuntu a cada partición y formatear esas cuando queremos instalar Ubuntu.

Si queremos asegurarnos que es la partición deseada, pulamos sobre "punto de montaje..." y ahora buscamos el archivo de texto que hemos creado. Para ello vamos a home-->tu usuario-->documentos. Si no se habré la partición home, o no encontramos dicho archivo, esa partición no es de Ubuntu.
Si por el contrario se abre la partición en la que aparece la carpeta home y una vez que entramos en documentos aparece dicho archivo, esa partición es la partición /.

Si encontramos directamente la carpeta documentos y el archivo dentro de ella, esa es la partición /home. La verdad es que, como he dicho, es más difícil explicarlo que hacerlo. Este tutorial es un tutorial muy sencillo de seguir, muy útil, y a la vez muy "tonto". Seguro que a más de uno le saca de un apuro. Si ya es demasiado tarde, ¡pues para la próxima!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario