Get started with Drupal 7


Primeros rumores sobre Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal /Novato

Tras la liberación de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, el equipo de desarrollo de Canonical alza la vista hasta Octubre del 2012 para empezar a pensar cuales serán los pilares en las que se basará Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal.

Primeros rumores sobre Ubuntu 12.10 Quantal QuetzalHace unas semanas anunciamos desde Ubuntu & Software libre que la próxima versión de Ubuntu no traerá Unity 2D. Por otra parte, durante el desarrollo del Ubuntu Developers Summit se anunció una nueva derivación de Ubuntu como puede ser Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu... la cual tendrá como escritorio por defecto Gnome 3 y Gnome Shell. Por ahora no se conoce el nombre que tendrá esta derivación de Ubuntu, supongo que para cuando se libere la Alpha 1 de Ubuntu 12.10, sabremos el nombre de esta versión de Ubuntu. Para los que no recuerden el calendario previsto de liberaciones de Ubuntu 12.10 podéis echar un vistazo aquí.
07 de Junio de 2012 – Alpha 1
28 de Junio de 2012 – Alpha 2
02 de Agosto de 2012 – Alpha 3
06 de Septiembre de 2012 – Beta 1
27 de Septiembre de 2012 – Beta 2
18 de Octubre de 2012 – Final de Ubuntu 12.10
Hasta aquí creo que no  os descubro nada nuevo, pero a partir de aquí tenemos nuevos rumores y novedades publicadas durante Ubuntu Developers Summit.

Se está trabajando en tener listo Ubuntu TV para Octubre y así poder liberarlo junto a Ubuntu 12.10. Hace unos meses Canonical nos ofreció los primeros detalles de Ubuntu TV. También se ha comentado que la pantalla de bloqueo de Ubuntu será la misma pantalla que el LightDM de cuando iniciamos sesión en Ubuntu.
También Canonical pretende crear una herramienta propia llamada Ubuntu Control Center que en principio estaría basada Gnome Control Center. También intentarán solucionar los típicos parpadeos que sufrimos algunos usuarios durante el arranque de Ubuntu, que aunque no afectan al rendimiento del ordenador, visualmente no son nada atractivos.

Por último, se intentará mejorar la velocidad tanto de arranque como del sistema en general. Estás últimas versiones de Ubuntu han sido algo más lentas tanto en el arranque como al abrir aplicaciones. En principio parte de la culpa se la lleva Gnome 3, pero no hay que engañarse, Unity también tiene gran parte de culpa. 

Por ello Canonical intentará mejorar el rendimiento de Unity, algo que por ahora lo están consiguiendo ya que si seguimos el desarrollo de las últimas versiones de Ubuntu con Unity, cada versión superior tiene un mayor rendimiento que la anterior en cuanto a la velocidad de abrir aplicaciones, transiciones, etc

0 comentarios:

Publicar un comentario