Get started with Drupal 7


Que DNS elegir en Ubuntu /Novato

Creo que todo el mundo quiere navegar más rápido aprovechando al máximo la velocidad de descarga de su ADSL. Por ello, me he puesto a pensar en una forma fácil y sencilla para saber cual es la DNS más rápidas para tu ordenador sin necesidad de estar mirando la zona donde vives o preguntando a tu proveedor de ADSL.
Que DNS elegir en Ubuntu
En Ubuntu tenemos una herramienta en los repositorios que realiza una serie de test usando distintas DNS para comprobar cual es la más rápida. Normalmente nuestro proveedor de internet nos señala un par de DNS al configurar el router que en principio, son las más rápidas para nuestra zona, pero creo qeu viene bien comprobarlo por nosotros mismos. Si se puede navegar más rápido, ¿por qué no hacerlo?. Esta herramienta se llama namebench y la podemos instalar desde el Centro de Software de Ubuntu o abriendo la terminal y escribiendo el siguiente comando:
  1. sudo apt-get install namebench
Con  namebench podremos saber de manera cómoda y rápida cual es la DNS más rápida y así aumentar la velocidad durante la navegación web. Namebench es muy sencilla de usar. Es lo más parecido a los famosos test benchmarks pero en este caso el test que realiza es una prueba de rendimiento a las DNS para saber cual es la más rápida.

La interface de namebench  es muy sencilla. Primero debemos poner la DNS que queremos probar. Configuramos la zona donde vivimos, la velocidad a la que queremos hacer el test, etc. Acto seguido damos a empezar y solo queda esperar a que namebench  nos puntúe ese servidor DNS.

Yo siembre había oído que los mejores servidores DNS que hay son los de google cuya IP es 8.8.8.8 y 8.8.4.4. En mi caso parece ser  que es el más rápido, pero podéis probar varios distintos y os quedáis con el que mejor os funcione.

Espero que esta entrada os haya sido útil. Todos queremos navegar más rápido por la red y creo que con este programa podemos aumentar nuestro rendimiento. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario