Get started with Drupal 7


Truco: Previsualización de ventanas en Ubuntu 12.04 LTS /Novato

Gracias a Compiz tenemos desde hace muchos años una excelente manera de poner Gnome a nuestro gusto pudiendo activar ciertas opciones extra que de manera predeterminada no tenemos.

Previsualización de ventanas en Ubuntu 12.04 LTS
Un efecto muy útil y a la vez muy usado hace unos años fue el de previsualizar ventanas antes de abrirlas. Este efecto se puso de moda tras la liberación de Windows Vista ya que este tenía dicho efecto activado por defecto mientras que Ubuntu no.

Yo durante bastantes años usaba ese efecto en Ubuntu ya que lo veía de muchísima utilidad, aunque con el paso del tiempo lo fui dejando pasar. Ahora para los que usáis Unity (ya seguro que la mayoría) os habréis dado cuenta que apenas tenemos información del programa que vamos a maximizar.

Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el lanzador, tenemos algo más de información sobre el programa, pero creo que comparándolo con Gnome 2, aquí hemos dado un paso atrás.

Para remediarlo vamos a instalar una extensión, o más bien activar una extensión de Compiz para que con tan solo poner el ratón sobre el lanzador de la aplicación, nos aparezca una ventana pequeña con el dibujo dela ventana maximizada. De esta forma podemos ver un documento de texto, una página de internet, etc sin necesidad de abrir el programa.
Para realizar esta tarea tenemos que instalar el gestor de configuración de compiz. Lo encontramos dentro del Centro de Software de Ubuntu bajo el nombre de "CompizConfig". Lo instalamos como cualquier programa que instalemos desde el Centro de Software de Ubuntu. Damos a instalar y esperamos a que todo esté listo.

Ahora abrimos CompizConfig y damos sobre "Unity Plugin". Nos saldrán varias pestañas a elegir, seleccionamos "experimental". Por último, tenemos que activar la opción de "Show desktop in the launcher".

Si no nos acaba de convencer dicho efecto, podemos volver atrás con tan solo desactivar la opción Show desktop in the launcher. Un saludo

2 comentarios:

Alejandro Ledezma dijo...

Hola Pascasio
Al parecer te confundiste de opciones ya que la opción que me mencionas (y como allí dice) añade un icono al launcher para mostrar el escritorio. La opción para previsualizar las ventanas está en la categoría Extras con dicho nombre "Window Previuws" (Previsualización de ventanas) y allí sí ya podremos ver ese efecto.

Saludos!

Néstor dijo...

y... de todos modos, no me funciona la previsualizacion

Publicar un comentario