Get started with Drupal 7


Mis impresiones sobre Google I/O 2012 (III/III) /Novato

Hoy cierro esta "triología" de entradas sobre la primera sesión de Google I/O 2012. Ya he hablado tanto de Android 4.1 Jelly Bean como de nueva tablet oficial de Google bautizada con el sobrenombre de "Nexus 7". En esta última entrada comentaré mis impresiones sobre las gafas de Google (llamadas "Google Glass"), y la gran sorpresa del Google I/O 2012, el centro multimedia Nexus Q. ¡Comenzamos!
Precio Google Glass, Google Glass, Proyecto Google Glass

Google Glass son unas gafas de realidad aumentada fabricadas por Google. Dichas gafas tienen la posibilidad de grabar el entorno, realizar fotografías, compartir dichas fotografías en Google+, mostrarte información sobre una ruta o eventos próximos, etc.

Aunque Google Glass es un invento que aun no ha encontrado realmente en hueco en el mercado, no es más que un prototipo por lo que no sabemos exactamente las características que tendrán estas gafas en el momento de su venta o el precio final de estas.

Lo que hay que tener claro, y esto muchos blogs no lo dicen, es que serán gafas muy caras. Los prototipos se venden a los desarrolladores por el módico precio de 1500€. Está claro que ese precio no será el precio de venta al publico final, pero en mi opinión, andará muy cerca. Si a eso le sumamos que actualmente las Google Glass no deja de ser una "pijada" (ya que todo lo que hace, lo puedes hacer con el móvil),  y que la vida útil de estas gafas será un par de años (solo hay que ver la gente cada cuanto cambia de móviles), se antoja como producto caro y poco útil. 

Veremos si con el tiempo las cosas cambian e  implementan nuevas ideas que hagan de Google Glass un producto atractivo y a un precio razonable para los tiempos que corren.
Claro está que si estas gafas tuvieran un precio mucho más atractivo (quitando un 0 al precio por ejemplo), aunque no fueran muy útiles si se venderían bastante más ya que es una forma de estar al tanto de notificaciones del movil, correo electrónico, etc y a las empresas les puede interesar apoyar este sistema.

Nexus Q, precio Nexus Q, disponibilidad Nexus Q, comprar Nexus Q 
Por otro lado, la gran sorpresa de la noche se la llevó el Nexus Q. El Nexus Q es un reproductor multimedia fabricado en USA para poder consumir contenido de Google Play Store.

De esta forma se aumenta el potencial del Google Play Store y el recién estrenado Play Movies. Ahora al alquilar una película la podrás ver en l móvil, tablet o con el Nexus Q.

Con el Nexus Q también puedes escuchar música como si fuera un amplificador normal gracias a sus altavoces integrados. Por lo que entendí, se podrá comprar la gama base que es el Nexus Q a secas, o una gama superior con el Nexus Q y unos altavoces externos más potentes.

Gracias al Nexus Q podrás sincronizar toda la información, documentos, vídeos, música, de tu móvil o tablet con tu televisor.

Las características técnicas de este reproductor múltimedia son las siguientes:

  • Diámetro : 116mm
  • Peso 923gr
  • Android : 4.0
  • CPU: OMAP 4460 (CPU de doble núcleo ARM Cortex A9 i gráfica SGX540)
  • Memoria: 1Gb RAM y 16Gb de memoria flash
  • Conexiones: Micro HDMI, salida óptica de audio TOSLink, Ethernet, micro AB USB, salida de altavoces Banana Jack, Wi-Fi, Bluetooth y NFC
  • Amplificador de 25 W
  • Arco de luces con 32 RGB Leds y 1 indicador RGB Led

La verdad es que el Nexus Q es un aparato que puede facilitar mucho la tarea de ver películas o vídeos de nuestro móvil en el televisor cuando nos vamos de vacaciones. El gran problema que le veo es que necesita una conexión a Internet ya que cuando tu compras una pelicula en el Play Store (bueno, más que comprar la alquilas), el Nexus Q se descargará la película desde los servidores de Google y no desde nuestro teléfono móvil, por lo que si te vas de vacaciones, más vale que tengas una buena conexión a Internet.


Por otro lado, el precio del Nexus Q es de 300 dolares. Un precio (según mi opinión) algo elevado para las características que tiene (no así por su hardware). Al igual que la Nexus 7, se empezará a vender en EEUU a mediados de Julio. Y vosotros que pensáis, ¿tendrán buena acogida el Nexus Q y el proyecto Google Glass? Un saludo


0 comentarios:

Publicar un comentario