Get started with Drupal 7


Agregar motores de búsqueda en Gnome Shell y Ubuntu /Media

Llevo unos días hablando de Google I/O y hoy quiero hacer un paréntesis parar volver a hablar de Ubuntu. Google I/O fue uno de los momentos más importantes de este año para los usuarios de Android, pero no hay que olvidar que este blog habla de Ubuntu y software libre por lo que no quiero perder la temática del blog hablando tan solo de Android.

Agregar motores de busqueda en Gnome Shell y Ubuntu, motores de busqueda, gnome shell y ubuntu, ubuntu
Concretamente en esta entrada quiero compartir como agregar motores de búsqueda en Gnome Shell. Este tutorial también es valido para aquellos usuarios de Ubuntu que hayan instalado Gnome 3 y Gnome Shell como escritorio por defecto.

Una de las características que más se están potenciando de Gnome Shell y Unity es la capacidad de usarlo como distinto buscador, desde archivos del ordenador, como información alojada en la red. En este caso quiero compartir como agregar distintos motores de búsqueda a Gnome Shell. De esta manera, desde el mismo escritorio podremos buscar información de distintos motores de búsqueda. los que uséis Gnome Shell sabréis que por defecto tiene implementado la wilkipedia y google como motores de búsqueda. Eso no quiere decir que no se puedan añadir nuevos motores de búsqueda según nuestras necesidades.

Planetared ha compartido un archivo XML (¡muchas gracias por compartirlo!) con el cual podemos añadir a Gnome Shell los siguientes motores de búsqueda:
Facebook
Twitter
YouTube
Dailymotion
Google +
Google Play
The Pirate Bay
Chrome Web Store

Para añadir dichos motores de búsqueda, tenemos que descargar este archivo. Dentro del archivo encontraremos las instrucciones de la instalación, de todas formas os lo voy a explicar yo con mis palabras por si tenéis problemas. Una vez descargado, tan solo tenemos que descomprimirlo en nuestra carpeta personal.

Hay que tener claro que solo podemos añadir tres motores de búsqueda  a la vez (elegir los que más uséis). Cada motor de búsqueda está alojado en un archivo distinto bajo la extensión XML. Tenemos que abrir la terminal e ir añadiendo los motores de búsqueda que más usemos de la siguiente manera:
  1. sudo cp [Sitio].xml /usr/share/gnome-shell/open-search-providers
En donde pone "sitio" tenemos que poner el nombre del archivo del motor de búsqueda que queremos añadir. ¿Fácil no?

Para que aparezcan los motores de búsqueda que vamos añadiendo a Gnome Shell tenemos que, o bien reiniciar el ordenador, o simplemente pulsar la siguiente combinación de teclas "Alt+F2" y pulsamos la letra "r" (esto sirve para reiniciar Gnome Shell).

Espero que no tengáis problemas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario