Get started with Drupal 7


Cliente Twitter para Ubuntu

En los últimos años se ha venido sucediendo una gran expansión de las redes sociales a lo largo del mundo. Esta expansión viene impulsada principalmente por los smarphones. Hace unos años era relativamente complicado compartir música, fotos, vídeos, imágenes, etc desde tu teléfono móvil. El desarrollo del hardware de los smartphones en estos dos últimos años a sido bestial. 

Hemos pasado de tener "pantalla a color" en los teléfonos móviles, a poder usar hasta 4 núcleos y 1 gb de ram. Además, si juntamos esto y que las tarifas de datos se han hecho mucho más atractivas (al menos fuera de España, porque lo que es en España...), sucede que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede compartir cualquier ocurrencia en pocos segundos.

Cliente Twitter para Ubuntu, twitter ubuntu, twitter en ubuntu
Para que Ubuntu no se quedara atrás en este "boom" de las redes sociales, los chicos de Canonical decidieron instalar por defecto Gwibber, un programa que se integra perfectamente en Ubuntu, y desde una misma ventana podemos "cotillear" las distintas redes sociales que usemos. 

Como ya sabéis, a mi me gusta compartir distintos programas que realizan la misma función (o al menos muy parecida). Por eso hoy os presento GFeedLine. GFeedLine es un cliente Twitter para Linux bastante curioso y creo que vale la pena echarle un vistazo. Últimamente (o al menos en el circulo de amistades que me muevo yo) se está poniendo muy de moda usar Twitter. Por ello creo que es importante comentar las distintas opciones que tenemos en Ubuntu para integrar en él un cliente Twitter.

La interface de GFeedLine es muy sencilla. Primero, lógicamente, tenemos que loguearnos en nuestra cuenta de twitter. Una vez logueados veremos que GFeedLine nos ofrece dos columnas muy parecidas a las que encontramos en la página oficial del Twitter. En la primera encontraremos todos los tweets de las personas a las que seguimos mientras que en la segunda recibiremos todos los tweets que vayan referidos a nosotros. 
Como veis, GFeedLine es muy sencillo de usar. Mientras que en Gwibber podemos loguearnos en distintas redes sociales, GFeedLine solo está enfocado a Twitter. Esto tiene sus pros y sus contras. GFeedLine está más "optimizado" para Twitter ya que es un cliente optimizado para este, pero si queremos un programa que nos "mezcle" todas las redes sociales...

He estado buscando y no he encontrado el repositorio oficial de GFeedLine, pero podemos instalar GFeedLine en Ubuntu usando correspondiente paquete .deb.

Y ya sabéis, si usáis Twitter, Facebook o Google +, nos podéis seguir en cualquiera de estas redes sociales. Para seguir a Ubuntu & Software libre lo podéis hacer con tan solo pinchar el icono correspondiente situado en la cabecera del blog. ¡Un saludo!

0 comentarios:

Publicar un comentario