Get started with Drupal 7


Crea tu propia distribución según tus gustos

Una distribución basada en GNU/Linux no deja de ser una derivación de GNU/Linux a la que añadimos una interface, distintos programas y un sistema de paquetes. Crear un distribución partiendo de cero es muy complicado y tardaríamos bastantes años, pero lo que si podemos hacer es basándonos en una distribución, añadir los programas que se ajusten a nuestros gustos y  necesidades.

Crea tu propia distribución según tus gustos, crea una distribución paso a paso, ubuntu builder
Esto se puede hacer con relativa facilidad desde Ubuntu Builder. Ubuntu Buider es un programa creado para crear una distribución Linux basándonos en Ubuntu. Gracias a Ubuntu Builder podemos añadir nuestros programas preferidos, repositorios útiles, escritorio por defecto, etc.

Creo que esta aplicación tiene mucha utilidad para un entorno empresarial. Para un entorno privado, tampoco es muy útil crear una distribución que se ajuste a tu medida basada en Ubuntu ya que una vez instalado Ubuntu, podemos dejarlo a nuestro gusto. El problema viene cuando tenemos que hacer eso en un montón de ordenadores. ¿No es mejor hacerlo una vez e instalarlo en todos los ordenadores? Esa es la idea de Ubuntu Builder.

Con Ubuntu Builder creamos una distribución según las características que necesitemos y la podemos instalar en todos los ordenadores que queramos. ¡Viva el software libre!.
Otra forma de instalar una misma distribución o sistema operativo en muchos ordenadores de una empresa es directamente usar VirtualBox, configurar un sistema operativo dentro de VirtualBox, y copiar la configuración del sistema operativo en todos los ordenadores de la empresa. El problema de usar VirtualBox es que acabamos usando un sistema operativo dentro de otro con lo cual, consumimos muchos más recursos del ordenador. Yo soy de los que prefiere tener varias particiones en el disco duro para distintos sistemas operativos, que emular un sistema operativo dentro de otro. El problema es que si queremos copiar la configuración de un ordenador a otro, tiene que ser con VirtualBox ya que de lo contrario, tendríamos que tener en cuenta el hardware de los ordenadores, etc.

Si preferís usar Ubuntu Builder y crear vuestra propia distribución, no tenéis más que descargar la última versión disponible de Ubuntu Builder para Ubuntu. Actualmente, la última versión disponible es Ubuntu Builder 2.1.1-1 que podemos descargar en un paquete .deb e instalar cómodamente. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario