Get started with Drupal 7


Gnome está desarrollando su propio Centro de Software

El Centro de Software de Ubuntu es uno de los pilares básicos del desarrollo de Ubuntu. Gracias a este, podemos disfrutar de una multitud de aplicaciones y programas listos para instalar con un simple clic.

Parece ser que Gnome quiere hacer algo similar a lo que viene haciendo Canonical con el Centro de Software de Ubuntu. Gnome quiere crear una tienda de aplicaciones llamada "App Gnome Center" con el cual podemos instalar multitud de aplicaciones y extensiones de Gnome Shell. Al contrario que en Ubuntu, parece ser que en el App Gnome Center no se integrará ningún software comercial.
App Gnome Center, ubuntu App Gnome Center, App Gnome Center gnome 3.6

El App Gnome Center tiene una interface minimalista. Es más sencillo de usar que el Centro de Software de Ubuntu (aunque este último es tremendamente sencillo de usar). Además, gracias a App Gnome Center, podremos actualizar nuestras aplicaciones instaladas desde el App Gnome Center usando sus propios repositorios y además, actualizar a futuros escritorios Gnome.

El App Gnome Center vendrá integrado en Gnome 3.6 por lo que en principio, cualquier distribución que use este escritorio, tendrá instalado por defecto App Gnome Center. Aunque parezca un poco lío tener dos tiendas de aplicaciones en Gnome, en Android es lo más típico. Normalmente en Android tenemos el Play Store, y la tienda de aplicaciones propia del fabricante del terminal (htc, samsung, etc).
Veremos en que acaba todo este proyecto pero la verdad es que tiene muy buena pinta y abre un nuevo mundo de posibilidades para mantener nuestro escritorio Gnome actualizado sin necesidad de estar añadiendo repositorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario