Get started with Drupal 7


Convertir vídeos con viDrop en Ubuntu

Hasta hace "4 días" en Ubuntu y Linux en general teníamos pocos programas destinados a la conversión de vídeos. El problema que teníamos en Linux es que la mayoría de codecs más usados son privativos por lo que no casan con la idea de software libre y tenemos que pagar por hacer uso de dichos codecs.

Convertir vídeos con viDrop en Ubuntu, ubuntu, convertir vídeos en ubuntu
Con el paso del tiempo, van surgiendo nuevos programas dispuestos a competir con los programas más "maduros" en cuanto a la conversión de vídeos en Linux se refiere.

Hoy tengo el placer de compartir con vosotros un nuevo programa dedicado a la conversión de vídeos en Ubuntu. Se llama viDrop y es software libre. Hasta hace poco yo vengo usando Avidemux, un genial convertidor de vídeos que además de ser muy sencillo de usar, es tremendamente potente. ViDrop es un programa muy parecido a Avidemux pero aun más sencillo de usar (aunque con menos opciones).

Si queremos un convertidor entre distintos formatos de vídeo en Ubuntu fácil, rápido y sencillo podemos optar por viDrop. Entre las carácteristicas más importantes de viDrop tenemos:
  • Soporte para múltiples formatos de vídeo (ASF, AVI, DV, FLV, iPod, Matroska, MOV, MP4, MPEG, PSP, rawvideo, rm, etc)
     
  • Convierte películas DVD a cualquier otro formato de vídeo
     
  • Añadir subtítulos a sus vídeos y películas
     
  • Añadir varios filtros de vídeo
     
  • Los vídeos se pueden recortar, cambiar de tamaño, borrosa, afilado, etc
  • Creado enteramente con software libre en Python, GTK, GIMP, gedit
  • Un programa Libre y de Código Abierto.

Por ahora, viDrop no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que si queremos instalar viDrop en Ubuntu, tenemos que añadir su repositorio oficial. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
  1.  sudo add-apt-repository "deb http://download.learnfree.eu/repository/skss / #SKSS"
  2.  wget http://download.learnfree.eu/repository/skss/repo.pub.asc -q -O- | sudo apt-key add -  
  3.  sudo apt-get update 
  4.  sudo apt-get install vidrop
Para los que quieran una conversión rápida entre los distintos formatos de vídeo en Ubuntu, viDrop no os va a fallar. Si queremos algo menos sencillo aunque también muy intuitivo, podemos optar por programas como Avidemux que si que se encuentran disponible en los repositorios de Ubuntu por lo que podemos instalarlo desde el mismo Centro de Software de Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario