Get started with Drupal 7


Reproducir vídeos de Youtube con Vlc

Vlc es uno de los mejores reproductores multimedia que tenemos actualmente en Ubuntu. Hace unos días se libero la versión 2.0.3 de Vlc que solucionaba pequeños bugs encontrados en versiones anteriores. Aprovechando que mucha gente iba a actualizar a Vlc 2.0.3, he realizado un pequeño tutorial en el que quiero explicar como sacar mayor partido al reproductor Vlc. En este caso voy a hablar de como integrar Youtube en Vlc para poder visualizar los vídeos de este portal directamente desde Vlc sin necesidad de abrir el navegador web.

Reproducir vídeos de Youtube con Vlc, vlc youtube, vlc y vídeos de youtube
La idea es la siguiente, imaginemos que quieren compartir con nosotros un vídeo que esta alojado en Youtube y nosotros no queremos abrir el navegador y poner el enlace del vídeo.

Desde Vlc tenemos una opción habilitada para ver vídeos de Youtube con tan solo añadir el enlace del vídeo de Youtube. Para ello primero lógicamente, tenemos que abrir Vlc. Una vez abierto tenemos que dar a "Medio" y seleccionamos "abrir volcado de red...". Ahora nos aparecerá un recuadro donde nos pedirá el enlace del vídeo. Tan solo tenemos que pegar la dirección del vídeo que nos han compartido y en unos segundos estaremos viendo ese vídeo de YouTube desde Vlc.
Esta característica es muy útil por ejemplo para ver vídeos en directo de Youtube. Podemos ver desde Vlc cualquier vídeo en directo sin necesidad de abrir el navegador y con la comodidad que supone verlo desde Vlc. Recordemos que hay algunos programas que desde el móvil podemos parar, pausar, reproducir, subir volumen, el vídeo de Vlc sin necesidad de tocar el ordenador.

Creo que esta es una forma bastante interesante de ver algún vídeo largo de Youtube y aunque es una utilidad muy sencilla de usar, creo que hay mucha gente que aun no sabe que dicha utilidad está activada desde hace bastantes versiones de Vlc y creo que es interesante compartila. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario