Get started with Drupal 7


Mostrar la calidad de la conexión Wifi /Novato

Hoy os traigo un programa muy útil para aquellos usuarios que quieran monitorizar la calidad de la conexión inalambrica con Ubuntu. El programa que vamos a usar se llama Wavemon y se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que nos será muy fácil instalarlo y probarlo.
Mostrar la calidad de la conexión Wifi, wifi ubuntu, problema wifi
Con la llegada del verano, mucha gente se va de vacaciones y para conectarse a Inernet necesita una red wifi. El problema viene cuando esa red wifi no tiene suficiente potencia y tenemos que movernos para buscar el punto donde la potencia de la red wifi sea la mejor.

Yo me he visto en la situación de necesitar acceder a Internet desde Ubuntu en una biblioteca la cual no tenía una conexión wifi pero dejaban la conexión wifi del ayuntamiento para conectarte, pero claro, la señal llega muy débil.

¿Cómo aumentamos la potencia de la red wifi?

Lo más lógico es poner el router en un termino medio de toda la zona a la que queremos acceder a la red wifi, pero si no podemos mover el router tendremos que movernos nosotros. Gracias a Wavemon podemos monitorizar la calidad de la red wifi a la que estamos conectados en tiempo real.

Los que hayan realizado auditorías sabrán como funciona Wavemon ya que es un programa muy similar a los que usamos en auditorías, pero para los que no, Wavemon nos muestra, entre otras cosas, un número con la calidad de la señal wifi, el canal al que estamos conectados, distintas gráficas con la potencia de la señal wifi en tiempo real, etc

Para instalar Wavemon en Ubuntu tan solo tenemos que abrir el "Centro de Software de Ubuntu" y buscar Wavemon. Una vez que lo encontremos damos a instalar y listo.

Ahora podemos lanzarlo desde la terminal con el comando "wavemon". Ya sabéis, si os vais de vacaciones y necesitáis una buena conexión a Intermet, instalar Wavemon y monitorizar todas las redes wifis disponibles en tiempo real y os conectáis a la que más potencia y calidad tenga. un saludo

3 comentarios:

Daniel Rafael dijo...

Necesito un favor enorme... si sabes como instalar windows en una laptop que solo tiene ubuntu... el problema es que estoy tratando de progamar una base de datos en la universidad con php y phpmyadmin pero no quiere leerla, y es urgente... entonces creo que hacerla en windows seria lo mas rapido pero no se como instalarlo d nuevo, y en realidad la única razón para que quiero a windows es para eso... leí de un programa que te permite tener los dos sistemas en en la misma sesión pero en diferentes escritorios pero al parecer es privativo...

Daniel Rafael dijo...

sigo tu blog por face y se ve que eres un experto en esto y me gusta la forma en que publicas x eso te pido la yuda :)

pascasio dijo...

Perdona por tardar tanto en contestar, es que estoy de exámenes.

Mira la guía ubuntu: http://www.tubuntux.com/2011/11/guia-ubuntu.html
Mira el apartado de instalar Ubuntu junto a windows. Yo lo tengo así, y aunque en la guía se refiere a instalar ubuntu teniendo Windows, te puede servir de ayuda.

De todas formas voy a hacer un tutorial para explicar como instalar Windows teniendo Ubuntu :)

Lo único que tienes que tener cuidado es que al instalar Windows, pierdes el gestor de arranque de Ubuntu, pero ubuntu no se borra. Tienes que volver a instalar el grup.

El programa que dices es VirtualBox. Se encuentra en los repositorios de Ubuntu:
http://www.tubuntux.com/2011/05/como-instalar-virtualbox-en-ubuntu.html

Es bastante fácil de configurar pero claro, funciona más lento que tener ubuntu y windows por separado. Espero que te sirva de ayuda

Publicar un comentario