Get started with Drupal 7


Anotaciones en pdf con Ubuntu


Tarde o temprano acabaremos necesitando una herramienta capad de visionar pdfs en Ubuntu. Como siempre, tenemos distintas aplicaciones para realizar una misma función así que hoy voy a comentar una alternativa al clásico lector de pdfs de Ubuntu.

Anotaciones en pdf con Ubuntu, pdf ubuntuEn esta ocasión os presento Evince, un lector de pdf capad de añadir marcadores y anotaciones dentro del propio pdf. Por ahora Evince no soporta escritura y subrayado, pero gracias a las dos características anteriores, podremos realizar anotaciones importantes dentro del propio pdf sin modificar la estructura de este último.

Para instalar Evince en Ubuntu no nos vamos a complicar mucho ya que este se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu y por tanto, no tenemos que añadir repositorios de terceros.

La forma más simple de instalar Evince en Ubuntu es ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "Evince" e instalar. Si por el contrario queremos instalar Evince desde la terminal, basta con poner la siguiente linea en la terminal:
  1. sudo apt-get install evince
Aprovechando que acabamos de instalar un lector de pdfs con capacidad de crear anotaciones y marcadores en el propio pdf, voy a compartir una guía de Ubuntu es pdf por si queréis echarla un vistazo. Puede que sea la mejor ocasión para probar todo el potencial de Evince.

Para descargar esta guía de Ubuntu basta con pulsar aquí y dar a descargar, o si lo preferimos, leer la guía a través de nuestro navegador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario