Get started with Drupal 7


Edita pdfs con uPdf

Hace unos días comente una herramienta para editar pdfs fácilmente desde Ubuntu. Como con evince no se podía escribir otra cosa que no fuera anotaciones o marcas dentro del pdf, me he puesto a investigar hasta que he encontrado otra herramienta similar pero que en este caso, si puedes escribir dentro del pdf.

Esta herramienta se llama uPdf y no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que tendremos que añadir su ppa antes de instalar. Pero antes voy a comentar un poco cuales son las características más destacadas de esta aplicación.

Edita pdfs con uPdf, editar pdf en ubuntu, escribir pdf en ubuntu
Updf está diseñado para integrarse perfectamente en el escritorio de Ubuntu dando la sensación de ser un programa más dentro del sistema operativo y no un programa diseñado por terceros.

Por otro lado, Updf tiene también la capacidad de ordenar, quitar, añadir paginas al documento pdf que queremos editar. Además, Updf tiene la característica de poder añadir lineas, frases (cambiando incluso el tipo de letra), etc.

De esta forma, Updf se postula como un gran y completo editor de pdfs para Ubuntu. La interface de Updf (que se integra perfectamente con el tema Ambiance de Ubuntu), es bastante clara y sencilla, pero eso si, tiene que pasar unos minutos hasta que te acostumbras a la disposición de las opciones disponibles dentro de Updf.
 Para instalar Updf en Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/updf
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gir1.2-rsvg-2.0 updf
Creo que es la mejor ocasión para comentar este tipo de aplicaciones ya que mucha gente acaba de empezar la universidad y se tendrán que "pelear" con muchos documentos pdf. Un saludo

4 comentarios:

Juan David Ocampo dijo...

Buenos Días! Ante todo muchas gracias por el aporte. Instale Ubuntu ayer por la tarde por primera vez! estoy trasteando con el ordenador desde entonces, familiarizándome con las herramientas y visitando este tipo de paginas de ayuda. El aporte que haces me ha interesado mucho, pero no he conseguido instalar la app. cuando entro en la termina e introduzco el primer código me sale el siguiente mensaje "1: no se encontró la orden". podría alguien echarme una mano con eso? hay que realizar una configuracion previa para poder instalar este tipo de aplicaciones?

PD: tengo instalada la version 12.04LTS

Gracias!

david hernandez dijo...

A mi me funciona perfectamente. Tienes que poner
sudo add-apt-repository ppa:atareao/updf
dar al enter y poner la clave de superusuario

Juan David Ocampo dijo...

Muchas gracias! finalmente descubrí que había cometido un error a la hora de transcribir los comandos..me funcional correctamente el UPDF.

Dardo Landa dijo...

Muchas gracias!!!!!!! Esta muy bueno :)

Publicar un comentario