Get started with Drupal 7


Awn en Ubuntu 12.10

Hoy os traigo otro dock bastante conocido dentro del mundo Linux. Se llama Awn (Avant Window Navigator) y lleva ya bastante tiempo con nosotros. ¿Qué nos aporta Awn a Ubuntu?.

Lo primero que tenemos que saber es que Awn se encuentra disponible desde hace bastantes versiones en los repositorios oficiales de Ubuntu. Esto es una garantía de que el dock Awn es un dock de calidad para Ubuntu.

Como todos los docks, Awn es una barra inferior tipo "Unity" desde donde podremos lanzar todas las aplicaciones. Este tipo de programas se han visto algo "eclipsados" tras la salida de Unity y Gnome Shell ya que basicamente hacen lo mismo.
Awn en Ubuntu 12.10, instalar awn, desarrollo awn

La gracia de usar Awn u otro dock similar, es la capacidad de personalización que tienen estos docks en contraposición a la personalización de Unity o Gnome Shell. Awn lleva años de desarrollo a sus espaldas, lo que hace que funcione perfectamente y tenga una buena optimización.

Awn puede correr en equipos bastante antiguos sin notar mermado su rendimiento. Además, Awn permite añadir una serie de plugins o extensiones para poder personalizar más aun esta barra de lanzadores.

La interface de Awn es totalmente personalizable pudiendo elegir entre distintos tipos de barras, tamaños, iconos, lanzadores, etc. En mi opinión, Awn es un complemento ideal para escritorios tipo Gnome 2, Cinnamon, Mate, etc, pero no lo veo útil junto a Unity o Gnome Shell ya que practicamente realizan la misma tarea y en lo unico que distan es básicamente en la personalización de la barra y el poder añadir algunos complementos.

Para instalar Awn en Ubuntu 12.10 o en anteriores versiones, tan solo tenemos que ir al centro de software de Ubuntu, buscar Awn y dar a instalar. También podemos añadir el repositorio oficial de Awn para Ubuntu 12.10 y de esta forma, cada vez que se libere una nueva actualización de Awn, se os actualizará directamente desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.
Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install avant-window-navigator
Espero que este tipo de desarrollos no caigan en el olvido ya que son una muy buena alternativa a Unity y hace un tiempo estaban muy de moda. Esperemos que el desarrollo de Awn siga su curso y vayan implementando novedades interesantes que proporcionen ideas útiles a Unity y Gnome Shell. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario