Get started with Drupal 7


Sincronizar Rhythmbox en Ubuntu 12.10

Como en Ubuntu 12.10 Canonical ha decidido instalar por defecto Rhythmbox, voy a explicar un poco como manejar este reproductor de música y cuales son las ventajas respecto a usar totem o vlc como reproductores.

Rhythmbox es un reproductor muy potente que te permite, entre otras muchas funciones, crear listas de canciones y guardarlas. Además, Rhythmbox es capad de ordenar todo tu repertorio musical por muy desordenado que lo tengas. Tan solo tienes que indicar a Rhythmbox que carpetas quieres sincronizar.

Sincronizar Rhythmbox en Ubuntu 12.10, codecs  Rhythmbox, usar Rhythmbox
Por defecto, Rhythmbox sincroniza la carpeta "musica" por lo que es muy interesante ir guardando ahí todos nuestros archivos musicales para que Rhythmbox se engarce de ordenarlos por artistas, grupos, generos, etc.

La primera vez que usamos Rhythmbox nos suele pedir descargar unos paquetes de codecs privativos para reproducir nuestra música. Actualmente, la mayoría de música esta en formato mp3. Como sabréis, este formato es privativo por lo que Rhythmbox no incluye ese codec por defecto. Si agregáis música en formato mp3 a la carpeta música, Rhythmbox os lanzará un error al sincronizar ya que no puede reproducir dicho codec.

Para solucionarlo tenemos básicamente dos opciones: o instalar extras restringidos de Ubuntu (desde el centro de software de ubuntu), o pulsar sobre alguna canción en formato mp3 en Rhythmbox y este se encargará de buscar, descargar e instalar el codec correcto.

Yo particularmente elegiria la segunda opción más que nada porque el paquete de extras restringidos de Ubuntu trae muchos codecs privativos que al final quizás nunca usemos. Yo soy de los que prefiero instalar lo que vaya a usar y desechar aquello que jamas lo voy a necesitar.

Como ya he dicho, tan solo tenemos que copiar a la carpeta "musica" algún disco que nos interese sincronizar. Ahora, abrimos Rhythmbox y nos debe salir un error al sincronizar esa música. Pulsamos sobre el error y nos pedirá instalar unos codecs privativos. Tan solo damos a instalar y ponemos la clave de superusuario. En unos segundos Rhythmbox ya podrá reproducir esos archivos.
De todas formas si no tenéis muy claro los pasos que hay que seguir, aquí os dejo un vídeo:
 
Por último, tan solo quiero comentar las ventajas de usar Rhythmbox frente a vlc o totem. En totem y vlc tan solo podemos agregar carpetas para reproducir. En cambio, en Rhythmbox nos sincronizará todo nuestro repertorio músical y no tendremos que decir que disco queremos escuchar. Directamente abrimos Rhythmbox buscamos el disco y damos a reproducir.

Además en Rhythmbox podemos crear listas de canciones. Esto es muy útil para hacer una lista para fiestas o canciones para relajarse etc. Por si esto fuera poco, Rhythmbox posee muchísimas características que hacen de este un programa muy potente.

Por ejemplo, podemos escuchar la radio por internet (aunque este tutorial es para banshee, también es valido para Rhythmbox). Rhythmbox también ofrece la posibilidad de escuchar Podcasts, last.fm, libre.fm, etc. 

Si nunca habéis dado una oportunidad a Rhythmbox y sois más de usar totem o vlc para reproducir vuestros discos, os recomiendo darle una oportunidad. Rhythmbox es cómodo, rápido y útil. Un saludo

2 comentarios:

Víctor dijo...

Yo tengo problemas para escuchar CD no me los lee, o se escuchan cortado busque en google pero no encontre una solución. Con vlc funcionan bien.

david hernandez dijo...

No estoy seguro pero igual necesitas algún codec. Ante la duda:
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Publicar un comentario