Get started with Drupal 7


Complementos interesantes para LibreOffice

Ayer hablamos de como optimizar LibreOffice para equipos antiguos, y tal como comenté, tenía pensado hacer una entrada con complementos interesantes para LibreOffice, que aunque no están activados por defecto, creo que son muy interesante para la mayoría de los usuarios.

Creo que el complemento más interesante de LibreOffice es el corrector ortográfico en Español. Mucha gente cuando instala LibreOffice o prueba LibreOffice lo primero que se pregunta es como se activa el corrector ortográfico de LibreOffice. Por defecto, no se puede activar el corrector ortográfico ya que se instala como complemento (al igual que los típicos complementos o extensiones de Firefox y Chrome).

Complementos interesantes para LibreOffice, microsoft office y libreoffice

Para instalarlo, tan solo tenemos que ir a la página oficial de complementos para LibreOffice y buscamos "Spanish dictionaries". Ahora tan solo tenemos que descargar el diccionario en Español (o los diccionarios en Español) que queremos utilizar.

Una vez descargado el diccionario que hemos elegido, tendremos un archivo con la terminación .oxt. Ahora tan solo tenemos que instalarlo en LibreOffice. Para ello abrimos LibreOffice (por ejemplo el Writer), y damos a "herramientas" y seleccionamos Gestor de Extensiones.

Ahora nos saldrá una pantalla parecida a los complementos de Firefox con todos los complementos que tengamos agregados a LibreOffice. Ahora en la parte inferior encontraremos el botón "añadir". Pulsamos sobre él y añadimos el archivo .oxt descargado de la página de complementos de Libre Office. ¡Listo!

Ahora os voy a hablar de una opción de LibreOffice muy útil para que LibreOffice sea compatible con Microsoft Office. A partir de Microsoft Office 2007, este office es compatible con archivos odf 1.2. El problema es que LibreOffice no guarda predefinidamente en formato odf 1.2, sino que predefinidamente guarda en formato 1.2 extendido.
Si queremos guardar nuestros archivos en formato libre y que este a su vez sea un formato reconocido y compatible con Microsoft Office, tenemos que volver a abrir el Writer, volvemos a pulsar "herramientas", "opciones" y pulsamos en la opción cargar/guardar.

Ahora en el apartado General y en donde pone "versión del formato ODF" seleccionamos "1.2" y por último damos a aceptar.

Siguiendo estos pasos, ahora podemos guardar cualquier archivo con LibreOffice en formato libre y será reconocido por Microsoft Office a partir de la versión del 2007. Espero que os sirva de ayuda esta pequeña entrada. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario