Get started with Drupal 7


Optimización de LibreOffice para equipos antiguos

En Ubuntu & Software libre no nos gusta que la gente "tire" equipos que aunque sean algo antiguos, con una buena optimización puede funcionar mucho mejor que otros equipos mucho más modernos.

En este caso vamos a hablar de como optimizar uno de los programas que no pueden faltar en tu ordenador, la suite ofimática LibreOffice. LibreOffice es una suite ofimática que nació entre las cenizas de OpenOffice. Ya ha pasado bastante tiempo desde que comenzó el desarrollo de LibreOffice y la verdad es que, por lo menos hasta ahora, el desarrollo ha sido brutal. 

Optimización de LibreOffice para equipos antiguos, libreoffice equipos antiguos
 Esperemos ver pronto las primeras versiones betas de LibreOffice para Android, pero mientras tanto podemos seguir disfrutando de las versiones estables de LibreOffice para GNU/Linux. Desde hace aproximadamente un año estamos viendo que LibreOffice esta continuamente siendo optimizado por los desarrolladores llegando a un punto en el que se han desechado casi la mitad del código de LibreOffice por ser inútil.

El problema es que se está llegando a un punto en el cual los desarrolladores de LibreOffice están intentando que haya un equilibrio entre optimización y rendimiento de LibreOffice.

Queramos o no, LibreOffice es un programa muy pesado debido a que es una suite ofimática muy potente, o al menos, de las más potentes disponibles para distribuciones basadas en GNU/Linux.

Hoy voy a realizar unas recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en aquellos ordenadores en los que el harware de estos ya es bastante antiguo y les cuesta algo "mover" con soltura LibreOffice. ¡Comenzamos!

En este caso, lo que vamos a optimizar es la gestión del uso de la RAM de LibreOffice. Para ello, abrimos "Writer" de LibreOffice y en la parte superior pulsamos sobre el desplegable de "herramientas" y seleccionamos "opciones".
Ahora tenemos que seleccionar "memoria" y a la derecha nos saldrán unas opciones que podemos configurar. Os recomiendo los siguientes valores:
     - Cantidad de pasos: 20mb
     - Usar LibreOffice: 128mb
     - Memoria por objeto: 20mb
     - Eliminar memoria después de: 00:10 minutos
     - Número de objetos: 20

Con esto veremos que el rendimiento de LibreOffice en ordenadores antiguos mejorará notablemente. En la opción de "usar LibreOffice" tenemos que seleccionar 128mb o como máximo, la mitad de los mb de RAM.

Espero que estos consejos os hayan servido para mejorar el rendimiento de LibreOffice en vuestro ordenador. Pronto comentaré algunas opciones que aunque están deshabilitadas por defecto en LibreOffice, las veo bastante interesantes para el uso cotidiano de este. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario