Get started with Drupal 7


Ya puedes donar al descargar Ubuntu

Una de las cosas que más me llamó la atención al descargar Ubuntu 12.10 desde la página oficial de Ubuntu, es que Canonical ha creado un tipo de formulario para realizar una donación a Canonical (optativa) antes de realizar la descarga de Ubuntu.

Ya puedes donar al descargar Ubuntu, donar a ubuntu, contribuir desarrollo ubuntu

Como podéis ver, el formulario para donar unos dolares a Ubuntu es bastante divertido. Canonical comienza preguntándonos cual es el software que usamos que realmente valga la pena. Nosotros tenemos que ir moviendo los puntitos a la derecha o izquierda para otorgar una puntuación.

Cuanto más lo movamos a la derecha, más dinero estamos donando a Canonical, mientras que si lo movemos a la izquierda, menos.

Lo que no acabo de entender es que si realmente lo que donas en cada parte del desarrollo de Ubuntu va enfocado justamente a esa parte, o directamente donas x dinero al proyecto y Canonical lo destina al proyecto en "general". En principio yo entiendo que tu vas donando para el desarrollo de distintos proyectos.
De todas formas y tal como reza una de las máximas de Ubuntu, Ubuntu siempre va a ser gratuito. Por tanto, si no queremos o no podemos donar tan solo tenemos que pulsar sobre "Not now, take me to the download" para comenzar la descarga. 

Se que Ubuntu está siendo últimamente muy criticada, pero también entiendo que Ubuntu ha sido y sigue siendo una de las principales distribuciones que nos abren camino hacia GNU/Linux. Con una simple donación estamos ayudando a que este proyecto avance y dando las gracias a todos los desarrolladores de Ubuntu. 

Sin más, me pareció interesante esta nueva forma de donar al proyecto de Ubuntu y aunque no la comenté cuando realicé la descarga, me pareció interesante de comentar en una entrada. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario