Get started with Drupal 7


Convierte tus archivos de audio y vídeo en Ubuntu con Mobile Media Converter

Cada vez tenemos más alternativas en GNU/Linux para convertir archivos de vídeo y audio. Cada día hay nuevos codecs de audio y vídeo. Esto no sería un problema sino fuera porque muchos reproductores no actualizan su lista de codecs soportados y al final tienes que estar convirtiendo los vídeos y el audio a un formato reconocido por dichos reproductores.

Mobile Media Converter, instalar Mobile Media Converter en ubuntu, convertir vídeo psp ubuntu
Hoy os traigo un nuevo programa para poder convertir esos archivos de audio o vídeos que tenemos por el ordenador y queremos ver a través de algún reproductor en nuestra televisión. Mobile Media Converter puede convertir prácticamente todos los codecs de audio y vídeo más conocidos. Entre ellos podemos destacar el soporte a mp3, ogg, avi,wma, mov, mpeg, flv, wav, webm, 3gp.

Se que tenemos programas muy conocidos dentro de los repositorios de Ubuntu como Avidemux que perfectamente podrían realizar este trabajo, pero como ya sabréis, a mi cada cierto tiempo me gusta mostraros algunas alternativas a los programas más conocidos de Ubuntu para que ya seáis vosotros los que decidáis cuales son los programas que más se adaptan a vuestras necesidades.

¿Por qué comparar un programa similar a otro?

Aunque Mobile Media Converter es un programa que sirve exactamente para lo mismo que el todopoderoso Avidemux, Mobile Media Converter tiene algunas características que le hacen realmente atractivo. Una de esas características es la posibilidad de descargar vídeos del Youtube.

Además, Mobile Media Converter permite convertir directamente archivos de vídeo para dispositivos tales como ipod, iphone, ipad psp, etc. Debido a esto, Mobile Media Converter puede ser un buen convertidor de archivos para aquellos usuarios que busquen algo rápido y sencillo para convertir archivos de vídeo a formatos compatibles con dichos dispositivos.
Si lo comparamos con Avidemux, este último también es compatible con dichos dispositivos, el problema es que tenemos que "señalar" los codecs, el tamaño del vídeo, formato, fps, etc a mano mientras que con Mobile Media Converter directamente decimos para qué dispositivo queremos converitir un tipo de archivo, y ya el propio Mobile Media Converter tiene la configuración del vídeo predeterminada para dicho dispositivo para que solo sea darle a convertir y esperar.

Mobile Media Converter es un programa multiplataforma por lo que lo podremos instalar fácilmente en Windows, Mac o Linux. Para instalar Mobile Media Converter en Ubuntu tan solo tenemos que descargar el paquete .deb de su página oficial y seguir las instrucciones.

Como ya e dicho, la interface de Mobile Media Converter es muy sencilla. Tenemos un botón para añadir el archivo de vídeo o audio, botón youtube si queremos descargar un vídeo de youtube para convertirlo, botón trip para cortar el vídeo y así convertir solo una parte de este, botón quality para indicar la calidad de salida del vídeo, etc. Todo bajo una interface minimalista. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario