Get started with Drupal 7


Error de configuración de monitores Ubuntu 12.10

Uno de los errores (o más bien el único error) que he percibido al instalar Ubuntu 12.10 es el programa para configurar los monitoress. Este programa que visualmente no a cambiado nada respecto a Ubuntu 12.04, parece ser que han debido de tocar algo en su configuración ya que en mi caso encuentro un bug bastante importante.
Error configuración monitores Ubuntu 12.10, ubuntu 12.10 pantalla, resolución pantalla ubuntu 12.10

Antes de nada, voy a explicar la función que tiene este programa y cual es su verdadera utilidad. La configuración de monitores en Ubuntu sirve para cambiar la resolución del monitor, encender y apagar nuevas pantallas conectadas al ordenador, duplicar pantallas, etc.

Yo basicamente lo que hago es apagar y encender cuando lo necesito o el monitor o la televisión. A la tarjeta gráfica del ordenador tengo conectado el monitor y por hdmi un televisor. Cuando me apetece ver una película o un vídeo de youtube algo largo, prefiero hacerlo desde la televisón, que tiene una mayor resolución y encima, se ve más grande. En cambio, para trabajar con el ordenador realizando tareas cotidianas uso el tipico monitor de ordenador.

¿Qué fallo me da la configuración de monitores en ubuntu 12.10?
La verdad es que el fallo que me da, aun no siendo "gordo", es bastante molesto. Cuando quiero activar o desactivar un monitor siempre Ubuntu necesita ver que tienes otro monitor encendido para que no te quedes "a oscuras". Hasta ahora no había ningún problema. Abria la configuración de monitores, encendía la televisión  y activaba la televisión en el configurador de Ubuntu. Una vez activada ya solo me quedaba desactivar el monitor del ordenador para que no tuviera dos escritorios.

Ahora, no se muy bien por qué, Ubuntu no te deja hacer esto directamente. Antes de activar cualquier monitor o pantalla, primero tienes que dar a duplicar monitores y luego hacer doble clic sobre el monitor o pantalla que quieres desactivar y apagarlo. La verdad es que no es un problema  muy grande ya que al final es tocando otro botón, pero veo algo ilógico que si quieres encender una pantalla, primero tengas que duplicarla para encender una y apagar otra.

Además, al duplicar las pantallas, ambas se te ponen a la misma resolución por lo que cuando apagues una, se te queda guardada esa resolución y tienes que volver a poner la resolución óptima a mano. Esto en Ubuntu 12.04 no pasaba. Al encender las pantallas y monitores de forma separada, cada uno se configuraba a su óptima resolución.

Esperaba que con alguna actualización de Ubuntu 12.10 esto se solucionara, pero parece ser que se va a quedar así de forma predefinida. ¿A alguno de vosotros os ocurre algo similar?, ¿Por qué solución habéis optado?. Un saludo

6 comentarios:

ed dijo...

hay alguna forma de que le puedas hacer saber el problema a canonical? Nunca he sabido como contactar con ellos para reportar bugs

david hernandez dijo...

Creo que se hace desde el launchpad.
https://launchpad.net/ubuntu

A la derecha haces un clic en reportar un bug y te dijas primero que no esté ya reportado. Para ello tienes que estar registrado en launchpad. Un saludo

Anónimo dijo...

Tenía el mismo problema, he conseguido solucionarlo descargando e instalando los drivers de la tarjeta gráfica desde la pagina oficial de ati.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si tras instalarlo te aparece una marca de agua en la parte inferior derecha de la pantalla (ATI Unsuported hardware) puedes solucionarlo con el siguiente comando:

sudo apt-get install fglrx-updates

Al reiniciar la marca habrá desaparecido.

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi lo que me pasa es con el ubuntu 12.04 y es que teniendo un monitor de 17" conectado a la salida normal del monitor y un televisor de 37" conectado a la salida HDMI, si reinicio el pc no arranca en modod gráfico y se queda en modo consola, no lo hace siempre pero muy muy a menudo.

tengo una placa con chip gráfico intel

darioro dijo...

a mi realmente me canso todas las configuraciones posibles hecha en mi placa ati hd4200, y solo puedo dejar el programa xbmc en forma de espejo en la pantalla, siendo eso una lastima, teniendo la posibilidad de ver peliculas en hd, me encanta linux, pero todavia falta pulirlo un poco mas y no sacar una version nueva cada 6 meses

Publicar un comentario