Get started with Drupal 7


Convertir unidades en Ubuntu

En los tiempos que corren en los que mucha gente estudia pero poca tiene la suerte de trabajar, el ordenador ha pasado de ser una herramienta de trabajo a una herramienta de estudio y ocio. Debido a esto, se están creando algunas aplicaciones y programas interesante en Ubuntu para satisfacer la necesidades de los estudiantes.
 

Convertir unidades en Ubuntu, convertir magnitudes ubuntuEn este caso, os quiero presentar una aplicación nativa para Ubuntu con la cual podemos convertir unidades de forma rápida y sencilla sin tener que ir a una página web y buscar algún tipo de conversor de unidades. Este tipo de aplicaciones son muy interesantes, sobre todo, para aquellos estudiantes de ciencias y más específicamente, para aquellos estudiantes de ingeniería en los que el cambio de magnitudes es el pan nuestro de cada día.
 
La aplicación que hoy os quiero presentar se llama Equival  y hace unos días se liberó la versión 0.5 de este conversor de unidades. La interface de Equival 0.5 es minimalista, pero esto no quiere decir que que Equival no sea un programa muy potente y que cumpla con las expectativas del más crítico.
 
En Equival básicamente encontramos cinco "casillas" claramente diferenciadas. En la parte superior ingresaremos el tipo de magnitud que queramos usar. Por ejemplo, masa, caudal, potencia, etc. Ahora tenemos dos casillas justo debajo. En esas casillas ingresamos el número de unidades que queremos convertir y a la derecha indicamos de que unidad queremos pasar a cual unidad queremos pasar.
 
La verdad es que la aplicación es muy completa e interesante. Si yo hubiera conocido una aplicación similar hace unos años, no hubiera perdido tanto el tiempo con la calculadora para cambiar las unidades de un sistema a otro. 
Para instalar Equival 0.5 en Ubuntu tan solo tenemos que abrir la termianl y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install equival
Ahora tan solo tenemos que busar Equival en el dash de Unity y lanzarla cada vez que queramos realizar una conversión. Yo recomiendo, siempre en el caso de que se utilice mucho este tipo de programas, realizar un acceso directo a la barra de Unity para que de esta forma siempre tengamos a mano el lanzador con pulsar la tecla de "windows" y el número asignado del lanzador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario