Get started with Drupal 7


Desactivar documentos recientes en nautilus

Hay algunos usuarios de Ubuntu que por cualquier motivo, no le gusta o no le interesa que nautilus muestre una lista de los documentos más recientes. Si estas dentro de ese grupo de usuarios, estás de suerte. En esta entrada voy a hablar de como deshabilitar dicha opción para que el nautilus no nos muestre los documentos recientes.

Desactivar documentos recientes en nautilus, ubuntu, ultimos documentos
Esta lista de documentos recientes es muy útil ya que te permite abrir documentos, imágenes, vídeos, etc sin necesidad de ir al directorio donde estén ubicadas. Dicha lista es un simple acceso directo que se va creando a esos documentos cada vez que abrimos uno de ellos.

Para desactivar esta lista de documentos recientes tan solo tenemos que decir al nautilus que no nos cree ningún acceso directo en el nautilus a archivos recientes. He estado buscando alguna forma de realizar esta tarea sin tener que recurrir a la terminal para que fuera más sencillo para vosotros, pero creo que por ahora nautilus no tiene ninguna forma de desactivar esta característica.

De todas formas hacerlo desde la terminal tampoco es tan complicado ya que tan solo tenéis que ir copiando los siguientes comandos y pegándalos en vuestra terminal. Antes de nada voy a intentar explicar de una manera sencilla lo que vamos a hacer para que entendáis un poco el proceso. La configuración del nautilus se encuentra en un archivo llamado "settings.ini" dentro de la carpeta "gtk-3.0". Esta carpeta la tendremos dentro de la partición /home (donde nuestro usuario), pero está oculta. La ruta de la carpeta sería la siguiente:
home/.config/gtk-3.0

Una vez localizada esta carpeta, podemos editarla desde el mismo nautilus o desde la terminal. Ya sabéis, al ser una carpeta oculta, primero tendréis que dar a ver-->archivos ocultos. En caso de que lo preferáis hacer desde la terminal, tan solo tenemos que abrirla y escribir:
  1. sudo gedit .config/gtk-3.0/settings.ini
El comando "gedit" es que nos abra el siguiente documento. En nuestro caso, settings.ini. Si estamos usando kde (por ejemplo), este comando no funciona ya que no tenemos instalado gedit. Tan solo tenemos que cambiar la palabra gedit por nano.
Una vez realizado este paso, se nos debe abrir un documento de texto para editar el archivo settings.ini, Ahora vamos justo debajo del apartado [Settings] y editamos las dos siguientes lineas:
gtk-recent-files-max-age=0 
gtk-recent-files-limit=0

¿Fácil no?. Una vez editadas guardamos y cerramos la terminal. Ya no nos aparecerán los documentos recientes en nautilus. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!

Brian dijo...

mas facil en ubuntu todavia. para eliminar o deshabilitar los recientes en ubuntu es simple. CONFIGURACION DE SISTEMA - SEGURIDAD Y PRIVACIDAD - ARCHIVOS Y APLICACIONES y ahi lo tenes. lo podes deshabilitar o limpiar como si fuera un historia. simple

Publicar un comentario