Get started with Drupal 7


Steam para Linux por fin en Beta pública

Como ya adelanté en algún momento de la semana pasada, esta semana íbamos a tener oficialemente Steam para Ubuntu en Beta pública. Como su propio nombre indica, Steam se la liberado oficialmente para Linux y cualquier usuario puede descargar e instalar el paquete .deb. Steam por para Linux es una simple beta, por lo que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una versión en desarrollo y no una versión final por lo que algunos usuarios podrán sufrir algunos errores debido principalemente a que Steam no es totalmente estable.
 
Steam para Linux por fin en Beta pública, instalar steam ubuntu
 
Aun así, creo que Steam abre un abanico muy amplio de posibilidades a Ubuntu en particular y Linux en general. ¿Qué en Linux no hay juegos?¡ Instala Steam!.
Aunque creo que hay que hay que avisar que la mayoría de los juegos de Steam son privativos y choca un poco con el ideal de comunidad, software libre, etc, creo que es un paso gigante que ya algunas compañías empiecen a apostar por Linux como una plataforma para mostrar sus desarrollos.
 
Si Steam tiene éxito en Linux, seguro que muchos desarrolladores de juegos y software verán en Linux un mercado interesante en plena expansión, quien antes intente hacerse con este mercado, quizás sea el que al final acabe ganando.
 
Si eres de los usuarios que ya están usando Steam en Ubuntu y has encontrado algunos errores, puedes reportarlos en este enlace. Para los que esto de Steam les suene a chino (si eres usuario de GNU/Linux desde hace tiempo quizás te ocurra), Steam es una plataforma digital para distribuir diversos juegos y material multimedia de diversas compañias.
 
Desde Steam podemos comprar juegos y jugar en Ubuntu sin necesidad de instalar Windows, virtualizar Windows o instalar wine.
Sin más. os voy a explicar lo sencillo que es instalar Steam en Ubuntu o en cualquier versión deribada de Ubuntu. Tan solo tenemos que bajar su paquete .deb e instalarlo. Para ello abrimos la terminal y escribimos:
Una vez descargado el paquete .deb de Steam, tan solo tenemos que instalarlo con un simple:
  1. sudo dpkg -i steam_latest.deb
Con estos dos sencillos pasos, ya estaremos disfrutando de Steam en Ubuntu. Ahora tan solo tenemos que navegar por su amplio catálogo de juegos y buscar cual de ellos nos resulta más interesante. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido sea steam. Seguro que lo que le falta a linux para despegar es una eclosión en el mundo de los juegos. Pero de juegos en linux ya hay, por ejemplo tenemos uno de los mejores simuladores de vuelo que exixten 'FlightGear' que podréis encontrar en 'www.flightgear.org'.

Publicar un comentario