Get started with Drupal 7


¿Por qué elegir Ubuntu a la gente que no le gustan los ordenadores?

Creo que la mayoría de los lectores habituales de este blog les gusta Ubuntu y quieren aprender más de él, conociendo nuevos programas, solucionando problemas, etc.
 
Pero creo que hay un nicho de usuarios mayoritarios del ordenador, que ni les gusta los ordenadores ni comprenden cual es la ventaja de usar un sistema operativo u otro, y menos, diferenciar una distribución de otra. Al igual que a la gente que no le gusta la moda, tu puedes enseñarla dos pantalones diferentes que no sabrán encontrar cual es la diferencia, a un usuario de ordenador que no le gusten los ordenadores, no sabrán apreciar cuales son los motivos para instalar una distribución basada en GNU/Linux y mucho menos, buscarán información para dar el salto.
 
¿Por qué elegir Ubuntu a la gente que no le gustan los ordenadores?, ubuntu, por que instalar ubuntu
Si has llegado aquí por casualidad, yo te quiero explicar cuales son los principales motivos para usar Ubuntu en vez de Windows u otra distribución GNU/Linux.
 
Lo primero que hay que mencionar es que Ubuntu es una distribución gratuita, donde la mayoría de sus programas también son gratuitos. ¿Cansado de pagar por programas que apenas usas y estás buscando alternativas?. ¡Usa software libre!
 
Otro motivo de peso, es que los requisitos minimos de Ubuntu son mucho menores que los de las últimas versiones de Windows. ¿Qué son los requisitos mínimos?. Para hacer funcionar un ordenador, se necesita un sistema operativo. Este sistema operativo para que funcione correctamente necesita que el hardware del ordenador sea capad de moverlo correctamente. ¿No te resulta frustrante comprar un ordenador que funciona muy lento?. Cualquier ordenador que compres ahora mismo, si instalas Ubuntu, va funcionar muy rápido y por muchisimos años.
 
Windows tiene un problema de siempre, y es que según vas instalando programas, el ordenador cada vez funciona más lento. Esto en Ubuntu no pasa. Tu puedes instalar muchos programas y el ordenador siempre te va a funcionar "igual" de rápido.
Ubuntu es muy facil de usar, incluso mucho más que las versiones más modernas de Windows. Y no lo digo solo yo, cualquier persona que haya podido probar Windows 8 y Ubuntu, este último le habrá sido mucho más sencillo de usar.
 
Pero, ¿y si nunca voy a actualizar a Windows 8 hasta que compre un nuevo ordenador?. Vale, entiendo que hay usuarios que les de igual cual es la versión del sistema operativo que usen, que mientras funcione para lo que lo quiere no lo van a tocar. Pero yo os quiero hacer una pregunta. ¿No estáis cansados de tener que formatear el ordeandor cada cierto tiempo porque sin hacer nada cada vez funciona peor?. Esto en Ubuntu no pasa. Si te da pereza formatear Windows e instalar Ubuntu, siempre puedes aprovechar ese día de que sí o sí tengas que formatear Windows, para instalar Ubuntu y de esta manera, probarlo. ¡Seguro que no te arrepientes!. Un saludo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa que me gusta del mundo linux y de ubunru en particular es el espíritu de colaboración que hay a través de los foros. A mi me ayudó mucho al principio (y tambien san google). Despues te das cuenta de que todo es más fácil de lo que parecia al principio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo , pero hay que configurar la ubuntu , recien salida del horno , no está completa codec , flash , java ..., por ejemplo unos gráficos ati pueden no tener la aceleración puesta (sobre todo las viejas), resolución de un tft viejo ,etc ..., si , es fácil configurarlo, la mayoría de las veces , pero tiene un trabajo , yo uso siempre linux , ubuntu me encanta pero veo que no es sencillo dejarlo bien bien , muchas gente desconoce los programas y solo a base de pelear con él , consigues que vaya perfecto. Sigue siendo para la gente que le van los ordenadores , eso si una vez configurada con lo que te gusta , van de muerte ..., pero entre la instalación y los retoques , nos hemos dejado al 65% de los futuros usuarios. Si , si , hay información de sobra el la red , pero no nos engañemos , hay un esfuerzo , que la gente no quiere hacer , y eso es la realidad.

Si los ordenadores viniesen con una ubuntu con todo todo.. , vaya que solo te quede buscar algún programa X , todo sería distinto , pero microsoft lo sabe y no suelta el pez . Además , en muchos casos, en un ordenador moderno si le cambias el sistema ,pierdes la garantía. Sin contar con esas nuevas BIOS y el GPT (creo que llama así)que cierran más la instalación de un linux.

Gracias por la web , disfruto mucho con ella , que no decaiga el animo!!.
Yo seguiré impulsando el Linux y si alguien de mi entorno quiere probarlo haré lo imposible para poder instalarselo y así pueda probarlo , ya que es lo único que veo factible.

Jose Santiago Caamaño dijo...

No te falta razón(en parte) he visto *buntus romperse en muchas ocasiones o quedarse colgadas tras abrir varios apps en flash (que aguantarían perfectamente en windows en el mismo equipo) sin ir mas lejos. Tengo instalados ubuntu, majaro y arch en mis equipos y además de trabajar bastante con red hat, suse y solaris, pero si tengo que recomendar una distribución a alguien que no le guste el ordenador tengo claro que esta sería mint. A mi personalmente no me gusta nada por diversas razones que no vienen al caso, pero siendo objetivo la veo más completa y lista para usar que las *buntus para un neófito y a cinnamon lo veo más ligero que unity para un equipo de prestaciones limitadas.
Luego está el asunto del software libre y todas esas cosas que se dicen, pero reconozcámoslo, si no te gustan los ordenadores eso te importa una mierda(con perdón)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Don Jose!!. Y tienes razón el Unity pesa ...., no sé si es afortunada su elección , el mate o cinnamon son más ligeros y más para la gente windows, y con respecto a mint , a mi me gusta es bonita y va bien es una buena opción ...para los paquetes como yo ;-).
Siento debilidad por Debian , pero Mint me gusta!! , creo que es una forma de mostrar a ubuntu que las cosas se pueden hacer de otra forma más apta para la gente , ya que ubuntu esta perdiendo el rumbo y olvidandose de la gente de a pie , ... , cosa que al principio no era así (pero que nadie se ofenda es una opinión ) , lo que tiene ubuntu es una comunidad de gente estupenda y todo los problemas que hay , siempre hay alguien que lo resuelve.

Anónimo dijo...

Verdad yo.prefiro ubuntu que windows linux 100x100.....

José dijo...

Muy de acuerdo con el artículo, muy cierto que a la gente que no está muy involucrada con las computadoras le importa un carajo las ventajas que tiene usar un sistema operativo u otro. Soy algo nuevo en linux y la primera distribución que he probado es Ubuntu y hasta el momento estoy contento. Tal vez ya que tenga más experiencia iré probando diferentes distros a ver cual me convence más.

Richard Leonardo dijo...

Falta que exista desktop manager para blackberry....el dinberry de ubuntu es muy malo y basico.

Publicar un comentario