Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu Phone también para el Nexus 4

Parece que últimamente todo son buenas noticias para el Nexus 4. El día 30 de enero se volvió a poner a la venta en España este terminal de Google. Aunque poco después de acabó el stock, a los pocos días volvieron a poner  a la venta el terminal y se volvieron a quedar sin stock, pero esta vez, el stock duró varias horas.

A principios de febrero se anunció una nueva versión de Android que incorporaba algunas mejoras importantes como la reducción del consumo de la batería y la solución de algunos bugs importantes. Ayer comentamos dicha actualización, y a última hora de la tarde nos llegó otra importante noticia para el Nexus 4, pero esta vez, las noticias no provenían de Google sino de Canonical, la empresa que se encarga del desarrollo de Ubuntu.
Noticia: Ubuntu Phone también para el Nexus 4, review ubuntu phone nexus 4 

Aunque en un principio Canonical anunció que la primera versión de Ubuntu Phone se liberaría para el Samsung Galaxy Nexus, ayer a última hora de la tarde, Canonical anunció que la primera versión de Ubuntu Phone estaría lista para su liberación el próximo 21 de Febrero. Además, no estará sólo disponible para el Samgung Galaxy Nexus, como se dijo en un principio, sino que también se liberará una versión para el LG Nexus 4.

Tenemos que tener en cuenta que ésta versión de Ubuntu Phone, aunque se considera que es estable, se encuentra en desarrollo ya que los primeros teléfonos que incluirán Ubuntu Phone como sistema operativo verán la luz a lo largo del próximo mes de Octubre.

Parece ser que Canonical quiere tener listo al 100% Ubuntu Phone para Ubuntu 13.10. Canonical ha decidido liberar esta primera versión de Ubuntu Phone para que los desarrolladores puedan empezar a crear aplicaciones nativas para Ubuntu Phone y así tener un  "amplio" catálogo de aplicaciones cuando se empiecen a vender los primeros terminales con Ubuntu Phone.

Cómo ya sabréis, soy un feliz poseedor de un LG Nexus 4, así que no dudéis que el próximo 21 de Febrero, a no ser que ocurra algún imprevisto, tendréis el primer vistazo de Ubuntu Phone en este blog.

Cómo siempre suelo hacer cuando realizo alguna review, intento realizar un vídeo comentando las primeras impresiones de este sistema operativo, en este caso, Ubuntu Phone, y a los días o semanas realizaré un extenso análisis de uso de Ubuntu Phone.
Personalmente, tengo muchas ganas de probar este sistema operativo. La interface me gusta, me gusta la forma de usar toda la pantalla del terminal (en Android tenemos botones táctiles que ocupan parte de la pantalla), y me gusta la idea de poder conectar el móvil a un monitor y usar Ubuntu en su versión escritorio.

Se que el rendimiento de Ubuntu Phone estará muy por detrás de Android 4.2.2, pero al ser una primera versión...seguro que para octubre estará mucho más pulido. Además, toda competencia es buena y al final los que salimos ganando somos los usuarios.

Ya sabréis, si tenéis un Nexus 4 o un Galaxy Nexus y queréis ver con vuestros propios ojos una review en Español de Ubuntu Phone corriendo en estos terminales, no dudéis suscribiros a este blog, a mi canal de youtube, o al menos, no olvidaros de pasaros por aquí el próximo 21 para echar un vistazo a este nuevo sistema operativo de Canonical. Un saludo

2 comentarios:

Henry h.s dijo...

Tengo los dos nexus el 4 y el samsung después de que publiques tu investigación lo probaré en el samsung. Creo que ubuntu debería ingeniarse algún tipo de grup o cargador de arranque dual eso si garantizaría el éxito de ubuntu como paso con windows

david hernandez dijo...

Sí, debería de ser algo parecido a lo que hago con la Hp touchpad que tengo webos y android, y durante el arranque elijo que sistema operativo usar

Publicar un comentario