Get started with Drupal 7


Instalar la última versión de Minitube en Ubuntu

Aunque llevo unos cuantos días hablando de algunas novedades de Android, hoy voy a seguir con la temática habitual del blog y voy a comentar una aplicación bastante interesante para Ubuntu.

Seguro que todos los lectores del blog conocen youtube. Youtube es un portal de internet en donde podremos ver, y colgar vídeos para compartir contenidos, explicar cosas o simplemente entretener. Tengo que confesar una cosa, últimamente apenas veo la televisión.  No es que alguna vez la haya visto mucho pero al menos, sabía más o menos la programación de los programas y series más vistas en la televisión. Ahora ya ni eso, apenas encuentro contenido interesante en la televisión y los pocos programas que me gustan, los puedo ver cuando quiera a través de internet.


Instalar la última versión de Minitube en Ubuntu, review mininube 2.0
Gran parte de la culpa de esto, además de la calidad que hay últimamente en la televisión, es por youtube. Hasta ahora normalmente leía un poco por encima el periódico por internet, después pasaba a leer blogs que me parecen interesantes, y por último, escribía en mi blog. Ahora, aparte de todo esto, me estoy suscribiendo a una serie de canales en youtube que me han parecido interesantes.

Los canales de youtube no son lo mismo que los canales que comúnmente  conocemos de la televisión, sino que son cuentas de usuarios y empresas que publican periódicamente vídeos a través de youtube. Gracias a estos canales puedo entretenerme, informarme y aprender sobre cosas que por la televisión seria imposible. Además, estos canales los podemos ver a cualquier hora del día por lo que no tendremos que adaptar nuestro ritmo de vida para ver algo interesante, sino que simplemente, tenemos que buscar el momento idoneo para relajarnos y disfrutar.

Aunque comprendo que el 99% de los que estáis leyendo esto ya sabéis como funciona youtube, hoy quería comentar un poco el potencial de este portal y a la vez, hablar de un programa muy útil llamado Minitube para ver los vídeos alojados en youtube.

¿Qué diferencia hay entre ver un vídeo desde youtube o desde Minitube? Pues básicamente, sencillez. Al ver vídeos desde Minitube, no tendremos ni que abrir el navegador, ni tener instalado Flash. Minitube se encarga de reproducir los vídeos que nosotros deseemos y además, permite descargar estos vídeos al ordenador. De esta forma, si encontramos un vídeo realmente interesante, podemos descargarlo en nuestro ordenador para visionarlo posteriormente.

En los repositorios de Ubuntu se encuentra disponible Minitube. El caso es que la versión que tenemos en los repositorios es algo antigua y parece ser que Canonical no está por la labor de actualizarla.

Aunque la versión que tenemos en Quantal es la 1.9 (en precise creo que la 1.6) funciona realmente bien, si queremos disfrutar de la versión 2.0 de Minitube lo mejor es añadir su repositorio y actualizar. De todas formas, si nunca has probado Minitube y simplemente quieres probar su funcionamiento, con ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar Minitube e instalar, ya puedes echar unas cuantas horas disfrutando de este este reproductor de vídeos.

Pero si eres de los que le gusta Minitube y quiere aprovechar las novedades de la versión 2.0, y además, tener siempre actualizado a la última versión disponible de este reproductor, lo mejor es añadir su ppa.

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install minitube
Si preferís no añadir ninguna ppa, también podréis descargar el paquete .deb de la versión 2 de Minitube. Por último, solo recomendaros suscribiros a mi canal de youtube si queréis estar al tanto de tutoriales y noticias que voy subiendo periódicamente  a mi canal, y si os gusta algún vídeo, dar a me gusta para que yo pueda saber cuales son los típicos vídeos que vosotros veis más interesantes. Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante. Últimamente teniamos problemas para ver los vídeos de youtube en un ordenador con Ubuntu 10.04 (no los muestra), así que probaré con este programa.

Josep

david hernandez dijo...

Pruébalo y me cuentas. Suerte

Anónimo dijo...

gracias , estaba buscando una guia como instalar este minitube,,,
a mi me funciona por ahora bien,, (ubuntu 12,04lts)
saludos!!!

Publicar un comentario