Get started with Drupal 7


Widgets para Cinnamon en Ubuntu

Cinnamon poco a poco se está convirtiendo en un escritorio muy a tener en cuenta. La mezcla inteligente entre lo mejor de Gnome 3 y Gnome Shell está empezando a dar sus frutos. Muchos desarrolladores ya están optando por también desarrollar aplicaciones nativas para este escritorio, e incluso algunas distribuciones importantes están debatiendo si incluir este escritorio como escritorio por defecto de su distribución.
Una de las cosas que siempre me ha gustado más del escritorio Kde es la posibilidad de añadir widgets al escritorio. Se que en Gnome esto también se puede hacer, pero no quedan tan bien integrados como en Kde, y además, no tenemos tanta variedad. Para agregar widgets a Gnome tenemos que buscar aplicaciones de terceros que nos permitan añadir widgets. Esto no pasa en Kde ya que en este último tenemos los Plasmoids donde en un mismo lugar podemos elegir entre multitud de widgets.
Widgets para Cinnamon en Ubuntu, widgets en ubuntu, instalar widgets ubuntu
Los desarrolladores de Cinnamon han visto interesante la posibilidad de integrar widgets dentro del propio escritorio al igual que hace kde con Plasmoids. Está opción de añadir widgets no estará disponible hasta Cinnamon 1.8. La manera de añadir widgets en Cinnamon es bien sencilla. Tan solo tenemos que pulsar en cualquier parte del escritorio que no haya nada con el botón derecho del ratón y dar a añadir Desklets. ¡Ahora añadir uno o varios widgets en Cinnamon va a ser tan sencillo como crear una nueva carpeta!.
Otra forma de añadir widgets a Cinnamon será desde el propio panel de configuración de Cinnamon y dando a añadir Desklets. En este apartado de la configuración de Cinnamon, nos encontraremos con los widgets descargados, la posibilidad de añadir nuevos widgets o de borrar widgets. Para añadir nuevos widgets tan solo tenemos que dar a añadir Desklets y nos llevará a la página oficial de Cinnamon en donde encontraremos multitud de widgets diseñados para este escritorio.
Cómo es lógico, por ahora encontramos muy pocos widgets disponibles para Cinnamon, pero es de esperar que poco a poco el catálogo de widgets para Cinnamon vaya aumentando. Si queréis ir echando un vistazo a todos los widgets que ya están disponibles para Cinnamon, lo mejor es ir a su web oficial.
Cómo podéis ver, tenemos widgets de todo tipo, desde sencillos relojes o hojas de notas, hasta lanzadores de aplicaciones. La verdad es que estos widgets se integran perfectamente en el escritorio Cinnamon, muy al estilo Conky.
Estos widgets ya se pueden instalar en la versión en desarrollo de Cinnamon 1.8, pero al tratarse de una versión inestable, no es recomendable instalarla en entornos de producción. Por último, solo comentar que Cinnamon 1.8 verá la luz a lo largo del próximo mes de Abril por lo que ya no queda tanto para empezar a llenar de Widgets nuestro escritorio a más puro estilo Android. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario