Get started with Drupal 7


Novedades en Unity para Ubuntu 13.04

Unity, ese shell de Canonical tan criticado sigue recibiendo actualizaciones importantes versión a versión. Para Ubuntu 13.04 tendremos Unity 7 el cual trae algunas novedades importantes. Aunque queda algo más de un mes para que Ubuntu 13.04 vea la luz, por ahora no hemos podido probar Unity 7 en la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04 pero se espera que en los siguientes días podamos probar Unity 7 en dicha versión en desarrollo.
Novedades Unity 7, unity 7 en ubuntu 13.04
 Desde el lanzamiento de Unity, Canonical ha ido mejorando de manera bastante notoria este shell y aunque aun sigue siendo bastante criticado hay que reconocer que está a años luz de las primeras versiones de Unity.  En Ubuntu 12.10 se actualizó Unity agregando algunos efectos y aumentando el rendimiento respecto a Ubuntu 12.04. Una de las grandes novedades de Unity para Ubuntu 12.10 fué "Unity Previews" que hacia de Unity un shell más "vitaminado" desde el cual podríamos ver fotos, escuchar canciones, etc.
En Unity 7, Canonical ha tratado de mejorar la privacidad en Unity. Desde Ubuntu 12.10 tenemos integrados algunos servicios en Unity como la tienda de Amazon. Las búsquedas que realicemos en Unity las envían al servidor de Amazon para devolvernos productos similares a la búsqueda que estamos realizando. Aunque estas búsquedas se pueden deshabilitar, por defecto están habilitadas y aunque nunca compremos en Amazon y simplemente estemos buscando un disco que tengamos en nuestro ordenador, Unity enviará la búsqueda a Amazon devolviéndonos la información sobre la compra de dicho disco.

Para mejorar dicha privacidad, en Unity 7 se quiere dejar claro cuando realicemos una búsqueda si la estamos haciendo local o en el servidor, entendiendo por local la búsqueda de algun archivo o programa de nuestro ordenador, y del servidor las búsquedas que se envían a servidores como el de Amazon para devolvernos sus productos.
Para mejorar el rendimiento de Unity 7, Canonical a mejorado el uso inteligente de los scopes. Para ello, cuando realicemos una búsqueda dentro de Unity usando un servicio, este e activa para devolvernos toda la información que necesitemos, pero una vez que cerremos el dash de Unity, Canonical cerrará dicho scope para mejorar el rendimiento de Unity 7. De esta manera, podemos añadir varios scopes sin que veamos que el rendimiento de Unity se vea perjudicado.
Yo aun no he probado la versión en desarrollo de Ubuntu 13.04, pero en cuanto se añada Unity 7 a dicha versión en desarrollo, realizaré una review del desarrollo de Ubuntu 13.04 y comentaré que es lo que nos vamos a encontrar cuando instalemos la versión final de Ubuntu 13.04. Un saludo

3 comentarios:

julian mauricio gonzalez valencia dijo...

Pregunta,si ubuntu 13.04 sera optimizado para pantallas táctiles,seria posible que pudiera corre en un tablet,en este caso la hp touchpad?. Saludos y gracias por tus posts.

david hernandez dijo...

Aquí te dejo un vídeo de Ubuntu 13.04 en una pantalla tactil:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Vp8_jetKEu8

En la hp touchpad se puede instalar ya una versión alpha de ubuntu 13.04 si no me equivoco. Un saludo

Josep dijo...

Y como queda el tema de Amazon? A mí, el que esté el icono en la barra del unity no me importa. Pero ¿y todo el trasvase de datos hacia canonical y amazon?

Ubuntu 12.10 era bastante inestable, ¿este punto lo han resuelto? Si resulta que se cargan una de las bases de linux que es la estabilidad, mal andamos.


Publicar un comentario