Get started with Drupal 7


Cómo activar Unity Previews en Ubuntu 12.10

Hoy es el día uno tras la liberación oficial de la versión final de Ubuntu 12.10. Aunque en un primer momento de dijo que Unity Previews no vendría activado por defecto en Ubuntu 12.10, al final se ha decidido activarlo. Con ello, Canonical quiere distinguirse de otras distribuciones Linux con este "complemento" para el dash de Unity.
Cómo activar Unity Previews en Ubuntu 12.10, unity previews ubuntu 12.10
La verdad es que la primera vez que vi las primeras fotografías de Unity Preview me quedé asombrado del potencial de esta herramienta. Como es lógico, por ahora Unity previews se encuentra en pañales, y no lo digo porque el funcionamiento de esta herramienta no sea bueno, sino aun no se ha conseguido desarrollar más del 20% de el potencial que puede dar Unity Previews en Ubuntu.

Para los que no sepan aun de lo que hablo, Unity Previews es una nueva forma de previsualización de una aplicación, programa, archivo, carpeta, etc en la cual el usuario además de ver la típica previsualzación del archivo, documento, etc, podemos realizar ciertas tareas básicas con este.

Pongamos un ejemplo para explicar un poco la función de Unity Previews. Imaginemos que estamos buscando un programa que tenemos instalado en Ubuntu pero no nos acordamos exactamente del nombre de este. Con poner unas cuantas letras que compongan el nombre de dicho programa el dash de Unity nos muestra programas instalados o listos para instalar en Ubuntu que contengan esas letras. Ahora tenemos que pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el programa que creemos que es el que estamos buscando, y sin soltar el botón izquierdo, pulsamos con el botón derecho.
Ahora Unity nos muestra en su dash, una imagen del programa abierto, una descripción del programa, reseñas del programa, e incluso, podemos desinstalar y lanzar el programa. Si ese programa que estamos visualizando no es el que buscamos, tenemos unas flechas en las partes opuestas del dash para ir al siguiente programa que Ubuntu nos ha encontrado. De esta forma podemos ver si un programa cumple con la función que estamos buscando sin necesidad de ejecutarlo.

Además, gracias a Unity Previews, podemos desinstalar programas en Ubuntu sin necesidad de usar la terminal o abrir el centro de software de Ubuntu. Pero tal como os e dicho, esta herramienta es muy potente. Por ejemplo estamos buscando un artista o un álbum de un grupo de música que nos guste. Unity nos mostrará todas las canciones y álbumes del artista en cuestión. Además, si usamos Unity Previews, Ubuntu nos mostrará una carátula en grande del disco que estamos viendo, las canciones del disco ordenadas, e incluso, podemos lanzar el disco sin necesidad de abrir ningún reproductor.

Esto llega  a ser muy útil si estamos escuchando un álbum y nos estamos cansando y queremos cambiar de música. Directamente desde el dash de Unity lo podemos hacer.

Como podéis apreciar, la idea de Unity Previews es muy buena, aunque estoy seguro que se puede aprovechar mucho más. Supongo que en siguientes versiones de Ubuntu intentarán mejorar esta gran herramienta. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario