Get started with Drupal 7


Cómo controlar el brillo en los portátiles Samsung en Ubuntu

Aunque ya en la gran mayoría de portátiles con Ubuntu funcionan las teclas para subir y bajar el brillo, hay usuarios que prefieren controlar este tipo de parámetros desde la pantalla del ordenador.
Cómo controlar el brillo en los portatiles Samsung en Ubuntu, brillo monitor ubuntu
Para los portátiles Samsung han sacado una aplicación para Ubuntu con la cual podemos cambiar el brillo del monitor del portátil desde la pantalla del ordenador mediante una aplicación integrada en el escritorio.

Aunque yo prefiero no instalar muchas aplicaciones si ya puedo modificar esos parámetros con las típicas teclas Fn, se que hay usuarios que prefieren que mediante un programa puedan modificar este tipo de parámetros en vez de estar pulsando una combinación de teclas.

El programa que hoy os voy a presentar se llama Samsung-tools. Desde este programa podemos modificar el brillo de forma muy similar a como lo podríamos hacer en Windows con programas privativos.
Para instalar Samsung-tools en Ubuntu y poder modificar el brillo del monitor, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:voria/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade
  4. sudo apt-get install samsung-tools
  5. sudo apt-get install samsung-backlight
Una vez instalado, para que Samsung-tools funcione tenemos que reiniciar el portátil.

Como podéis ver, cada vez tenemos más programas similares para realizar una misma tarea en Ubuntu. Esperemos que con la llegada de Ubuntu Touch los desarrolladores se animen a crear más aplicaciones nativas para Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario