Get started with Drupal 7


Noticia: Primeras aplicaciones oficiales para Ubuntu Phone

El desarrollo de Ubuntu Phone sigue imparable. Cada vez se conocen más detalles de esta versión de Ubuntu adaptada a los teléfonos móviles. En este caso, Canonical ha querido ya presentar las primeras aplicaciones oficiales para Ubuntu Phone desarrolladas por Canonical.

Aunque dichas aplicaciones aun no las encontramos disponibles en la versión diaria de Ubuntu Touch, se espera que poco a poco Canonical vaya agregando dichas aplicaciones para hacer algo más funciona Ubuntu Phone. Creo que es importante recalcar que para Canonical es muy importante tener cada vez más usuarios "beta tester" que usen de una manera u otra Ubuntu Touch para ir reportando bug, corrigiendo errores y probando este sistema operativo.

Noticia: Primeras aplicaciones oficiales para Ubuntu Phone, aplicaciones ubuntu touch
Para ello Ubuntu Phone necesita básicamente dos cosas: que sea un sistema operativo más o menos funcional (que no estable). Con funcional me refiero que no se consuma la batería en un par de horas, que no se caliente el terminal y que al menos, se pueda recibir y realizar llamadas. Además de esto, se busca que al menos Ubuntu Phone tenga unas aplicaciones básicas como calendario, reloj, etc.

Cómo ya comenté en la review de Ubuntu Phone en el Nexus 4, por ahora no se cumplen ninguna de las dos condiciones, y aunque reconozco que hay muchos usuarios interesados en probar Ubuntu Phone, una vez lo prueban lo tienen que borrar y voler a instalar Android ya que el s.o es bastante inestable y no se puede ni llamar.

Si se consiguiera una serie mínima de aplicaciones y que el teléfono tuviera agenda, posibilidad de llamar y recibir llamadas, a lo mejor para la mayoría de los usuarios no les interesaría usar Ubuntu Phone pero para los verdaderos desarrolladores ya podrían tener Ubuntu Phone instalado mediante dual boot y probarlo diariamente para poder reportar bugs, ayudar al desarrollo etc.

Canonical sabe todo esto y ya se ha puesto manos a la obra para crear las primeras aplicaciones oficiales para Ubuntu Phone. La lista de aplicaciones oficiales por ahora es muy corta pero esperemos que vaya aumentando durante los próximos días.

Por ahora tenemos:
  1. Calendario
  2. Calculadora
  3. Reloj
  4. Clima
Alguna de estas aplicaciones ya las tenemos disponibles en forma de wallpaper en Ubuntu Touch, pero no deja de ser nada más que eso, un wallpaper sin ninguna utilidad.

Canonical ha publicado una serie de vídeos con la interface de dichas aplicaciones y su funcionamiento. Por ahora solo son vídeos, pero se espera que en las próximas semanas se incluyan como parte de Ubuntu Touch en su versión diaria.

Calendario:


Calculadora:


Reloj:


Clima:


Como podéis ver, por ahora son aplicaciones muy sencillas con una estética que me recuerda mucho a la de Google Now. También Canonical ha publicado una lista de aplicaciones para que la comunidad de desarrolladores de Ubuntu comience a trabajar. La lista de aplicaciones es la siguiente:



  • El administrador de archivos
  • El cliente de correo
  • El visor de documentos
  • El calendario
  • El reloj/alarma
  • La aplicación para el clima
  • El emulador de terminal
  • La calculadora
  • El cliente de Youtube
  • El cliente de Twitter
  • El lector de RSS
  • El cliente de Facebook

  • Creo que una vez tengamos esta serie de aplicaciones listas para usar en Ubuntu Phone, ya tendremos una buena base para empezar a probar y usar Ubuntu Phone diariamente. Si nos fijamos, tampoco necesitamos una lista de 40.000 aplicaciones para el móvil, con usar 10 o 15 aplicaciones tenemos suficiente.
    Esperemos que esta lista vaya creciendo y poco a poco tengamos cada vez más aplicaciones disponibles para Ubuntu Phone. Un saludo

    1 comentarios:

    Madafaka WebGon dijo...

    Cierto, ahora a todos les esta dando por hacer diseños minimalistas, hasta parece HTML5

    Publicar un comentario