Get started with Drupal 7


Cómo instalar Ubuntu Phone en HTC Desire

Por ahora, los únicos teléfonos móviles que soportan Ubuntu Phone de manera oficial son la gama Nexus de Google (Galaxy Nexus y Nexus 4), pero gran parte de la comunidad se ha volcado en el proyecto de portar a ubuntu phone una gran parte de dispositivos Android que por ahora y de manera oficial, no han sido liberadas sus imágenes.
Cómo instalar Ubuntu Phone en HTC Desire, ubuntu phone, ubuntu touch
En esta ocasión, voy a explicar de manera  sencilla cómo instalar Ubuntu Phone en el HTC Desire. Los que tengan este terminal ya sabrán de que se trata de un terminal primo hermano del Nexus One por lo que estaba cantado que portar Ubuntu Phone al HTC Desire sería "muy sencillo".

Antes de ponernos manos a la obra voy a explicar todo lo que se necesita para instalar Ubuntu Phone en el HTC Desire. No me hago responsable de lo que pueda suceder a vuestro teléfono.
  1. Cómo es lógico, un HTC Desire (bravo)
  2. Batería cargada a tope
  3. Tarjeta de memoría con una partición ext4 de 1gb
  4. Ser root
  5. Tener el recovery instalado
  6. Ubuntu instalado, o en su defecto, instalar Ubuntu en una máquina virtual
Doy por echo de que si váis a portar el HTC Desire a Ubuntu Touch, tenéis algunos conocimientos sobre que es ser root, el recovery, etc. Antes de nada, me gustaría comentar que Ubuntu Phone está en completo desarrollo por lo que funciona bastante lento y en HTC Desire.

Si vais a instalar Ubuntu Phone en vuestro HTC Desire, es solo para probar y haceros una idea de cual es la interface de Ubuntu Phone y como funciona, pero por ahora no sirve para un uso diario.
Una vez que tengamos los seis pasos anteriores listos, vamos a descargar este archivo y copiarlo a la tarjeta microsd del termina, y este archivo, y lo descargamos en el ordenador.

Ahora cogemos el archivo que pesa unos 400mb (el que hemos descargado al ordenador) y lo descomprimimos. Nos aparecerá un archivo comprimido llamado manhattan-quantal-armhf-tar-20130221-1.tar.gz.

Si lo hemos extraido en la carpeta de descargas, abrimos la terminal y escribimos:
  1. cd descargas
  2. cd carpeta descomprimida
  3. cd  sudo tar --numeric-owner -axf manhattan-quantal-armhf-tar-20130221-1.tar.gz
Bien, ahora tenemos que conectar el teléfono al ordenador. Se nos tiene que montar la partición ext4 y la partición fat32 del móvil. Buscamos donde nos monta la partición ext4 y sustituimos "INSERTPATHTOSDCARD" por la ruta donde nos ha montado la partición ext4. Si no tenemos ni idea podemos mirar la utilidad de discos:
  1. sudo rsync -aP binary/casper/filesystem.dir/ /INSERTPATHTOSDCARD/ubuntu/
Cuando termine todo el proceso, extremos con seguridad el móvil y reiniciamos desde el recovery.

Hacemos todos los wipes (cache, data, system, boot, dalvik) y ahora damos a instalar y seleccionamos un archivo llamado "Evervolv-UbuntuPhone-Turba-3.2.0p1-bravo.zip)". En unos minutos arrancará el teléfono con Ubuntu Phone instalado en el HTC Desire.

0 comentarios:

Publicar un comentario