Get started with Drupal 7


Algunas novedades de Ubuntu 13.04

Hace un mes aproximadamente, Canonical anunció que el desarrollo de Ubuntu 13.04 se encontraba al 50%. Ya estamos en marzo, en poco más de un mes tendremos entre nosotros Ubuntu 13.04 por lo que están ultimando ya las novedades de esta versión de Ubuntu.

Algunas novedades de Ubuntu 13.04, novedades ubuntu 13.04
A lo largo de estos meses desde Ubuntu & Software libre hemos venido comentando las novedades que se han venido anunciando para Ubuntu 13.04. Entre las novedades más destacadas de esta nueva versión de Ubuntu, podríamos destacar el nuevo tema para los iconos creados por el autor de los iconos de Faenza, los nuevos indicadores o la nueva configuración de las áreas de trabajo.

Desde hace unos pocos días conocemos otras dos novedades importantes que va a traer Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, una de diseño y otra de software.
Si hablamos de software, nos encontramos que en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail  no tendremos Gwibber. Este programa trataba de reunir todas las redes sociales bajo un mismo programa y desde este, podríamos contestar y leer comentarios de las redes sociales en las que estamos registrados.
Gwibber ha tenido bastantes problemas para portarse a Python 3 y aunque se trato de reescribir Gwibber, al final a surgido un proyecto paralelo llamado Friends en Python 3. Esta nueva aplicación será la que sustituta a Gwibber en Ubuntu 13.03 y será muy similar a Gwibber.

Por otro lado, tenemos algunos detalles estéticos que van a cambiar en Ubuntu 13.04 Raring Ringtail. En Ubuntu 13.04 los botones de apagado y cierre de sesión se han rediseñado. Este nuevo diseño  hace que dichos botones sean más grandes y con transparencias.


Este cambio a mí personalmente me ha gustado. Aun solo siendo un cambio estético, el diseño de este nuevo botón de apagado lo veo mucho más bonito, simple y sencillo. 

Supongo que este nuevo diseño se intentará portar a Ubuntu Touch ya que encaja perfectamente con la interface de Ubuntu tablet y Ubuntu Phone. Un saludo.

2 comentarios:

Madafaka WebGon dijo...

Wow, ya quiero ver lo que hace Linux Mint :D

Anónimo dijo...

Ola ke ase

Publicar un comentario