Get started with Drupal 7


Fondo de pantalla dinámico para Ubuntu a lo Ubuntu Touch

Una de las grandes novedades que ha traído Ubuntu Touch es una pantalla de desbloqueo dinámica en la cual el usuario puede ver todas sus notificaciones de una forma bastante curiosa, atractiva y bajo una interface bastante minimalista.

Fondo de pantalla dinámico para Ubuntu a lo Ubuntu Touch, ubuntu touch, ubuntu phone
Ya hay algunos desarrolladores que están creando un proyecto similar a este pero para Ubuntu en su versión escritorio. Aunque esa pantalla de desbloqueo ya la hemos visto en algunos vídeos de presentación de Ubuntu Touch, lo cierto es que por ahora no se puede usar y la pantalla de desbloqueo es un simple walpaper con la forma de lo que será finalmente la pantalla de desbloqueo.
Aunque el "port" que se ha realizado a Ubuntu en su versión escritorio no integra las distintas notificaciones que tendriamos en Ubuntu, si que han implementado un reloj de 12 horas con una interface similar a la de la pantalla de desbloqueo de Ubuntu Touch.
Este fondo de pantalla dinámico va cambiando diciendonos la hora en ese momento con 12 puntos que se van iluminando según van pasando las horas. Aunque el funcionamiento que tendrá esta pantalla de desbloqueo en Ubuntu Touch es totalmente distinto, sigue siendo una pantalla de desbloqueo informativa al igual que este wallpaper dinámico para Ubuntu.
Además, desde hace bastantes versiones de Ubuntu no tenemos un "gran cambio" en lo que a fondos de pantalla se refiere. Se que se puede cambiar el fondo de pantalla, añadir cualquier imagen que queramos poner como fondo de pantalla, pero al final, sigue siendo o bien una imagen que va cambiando cada cierto tiempo, o simplemente una imagen sin ningún tipo de utilidad más que el decorar el fondo de pantalla.
Creo que es una muy buena opción añadir un fondo de pantalla dinámico para Ubuntu que guarde similitudes con Ubuntu Touch. El programa que vamos a usar se llama "Evolving Circle Wallpaper". Hasta hace bien poco, este programa apenas dejaba opciones de configuración pero las últimas versiones ha traido algunas mejoras muy interesantes.
Ahora podemos modificar el color del fondo de la pantalla, la matriz, la saturación, etc. Aunque el desarrollo de Evolving Circle Wallpaper se encuentra actualmente en fase Alpha, funciona de manera correcta y supongo que durante el desarrollo irán implementando algunas mejoras o añadiendo nuevas carácteristicas.
Para instalar Evolving Circle Wallpaper en Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:muscovy/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install evolving-circle-wallpaper
Una vez instalado, tenemos que abrir Evolving Circle Wallpaper y configurarlo a nuestro gusto. Para ello, abrimos el dash de Ubuntu (dar al icono de Ubuntu de la barra de Unity) y buscar "Evolving Circle Wallpaper".
Ahora tenemos que ir "apariencia" --> "aspecto" y selecionar Evolving Circle Wallpaper. En caso de no aparecer, tendremos que añadirlo a la lista de forma manual. Es tan fácil como añadir una imagen. damos al botón del "+" y lo añadimos. Esta en la siguiente ruta:
  1. /var/log/evolving-circle-wallpaper/background.svg
Una vez añadido, tan solo tenemos que seleccionarlo como fondo de pantalla predefinido. ¡Ya tenemos un fondo de pantalla dinámico para Ubuntu!. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario